Inicio / Noticias Variadas / Android / Creador de Android minimiza la fragmentación y pide calma a los desarrolladores

Creador de Android minimiza la fragmentación y pide calma a los desarrolladores

Andy Rubin, vicepresidente de Google y antiguo CEO del equipo que creo Android, afirma que la plataforma mantiene su compatibilidad con aplicaciones y dispositivos de terceros.

Para el ejecutivo el éxito de Android se debe precisamente a su capacidad para adaptarse a las necesidades de los fabricantes lo que le diferencia plenamente del iOS de Apple.

“Estoy satisfecho de que a pesar de la cantidad y variedad de productos basados en Android y de su crecimiento en los últimos tiempos, la calidad y la consistencia continúan como prioridades”, dijo el ejecutivo en un comunicado.

“Es un milagro que un SO que haya ganado tantas funcionalidades e introducido en tantos dispositivos, continúe siendo plenamente compatible con aplicaciones de terceros”, añadió.

La fragmentación y dispersión de Android viene siendo cuestionada por los desarrolladores en las últimas semanas.

Estos critican el hecho de que Google haya lanzado tantas versiones en tan poco tiempo y consienta que los fabricantes adapten el SO a sus propias necesidades de hardware.

Los desarrolladores afirman tener dificultades al desconocer como sus aplicaciones serán compatibles con algunas de las versiones de Android que hoy se encentran instaladas en terminales.

Y para ello ponen ejemplos como el caso de todas aquellas aplicaciones que usen las funcionalidades NFC que solamente podrán usarse en aquellos terminales que operen bajo Android 2.3 que a pesar de ser lanzado en el 2010 se encuentra instalado en una porción muy pequeño de dispositivos.

Otros Artículos de Interés

Line incorporará su propio antivirus

Line es el claro rival de Whatsapp. Sin embargo, Line no busca ser solo una …

Apple se impone a Android en el mercado de Estados Unidos

El éxito temprano del iPhone 5 ha ayudado a Apple a superar al sistema Android …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)