Inicio / Noticias Buscadores / Google / Las operadoras europeas quieren imponer tarifas a Google en función del uso de la red

Las operadoras europeas quieren imponer tarifas a Google en función del uso de la red

Las principales compañías de telecomunicaciones europeas, entre las que se encuentra Telefónica, quieren imponer tarifas a Google y a otros proveedores de contenidos ‘online’ en función del uso de la red, según publica ‘Financial Times’.

Estas multinacionales reivindican que están lidiando con una “explosión” de datos en sus redes debido, fundamentalmente, a webs estadounidenses, como la especializada en videos ‘online’ de Google, YouTube.

Así, estas empresas, lideradas por France Telecom, Telefónica y Vodafone, se muestran partidarias de introducir tarifas al por mayor en función del volumen de tráfico de datos que circula por sus redes, lo que supondría que proveedores de contenido ‘online’ tendrían que hacer frente a pagos “sustanciales” por proporcionar videos a sus clientes, explica el diario.

En concreto, este régimen de imposiciones podría lograrse con un cambio en el sistema de interconexión por capacidad que se aplica a las actividades mayoristas entre operadores.

A este respecto, la comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, considera que las empresas de telecomunicaciones no están invirtiendo lo suficiente para cumplir los objetivos de la Unión Europea de mejora de velocidad en banda ancha.

En respuesta, las operadoras de telecomunicaciones consideran que tienen que buscar “nuevas fuentes de ingresos” para ayudar a sustentar las inversiones que conllevaría mejorar las redes de telecomunicaciones en Europa.

De acuerdo con la consultora McKinsey, lograr un gran despliegue de fibra óptica en Europa costaría unos 300.000 millones de euros. Los operadores se muestran dispuestos a aumentar su gasto en infraestructuras, pero buscando para ello nuevas fuentes de ingresos, como el cobro a los proveedores de contenido ‘online’.

Otros Artículos de Interés

Google también quiere tener su “TV online” para competir con Apple e Intel

Los servicios de televisión por medio de internet se están convirtiendo en una tendencia en …

Google compra Wazeuna app de navegación

El gigante de búsquedas Google,  afirmó que los funcionarios de la start-up seguirán trabajando en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)