Inicio / Noticias Variadas / Empresas / Microsoft se lanza a la compra de Skype

Microsoft se lanza a la compra de Skype

El gigante del software se encuentra en mejor posición para cerrar un acuerdo de compra en el que también compiten Google y Facebook.

Microsoft se encuentra en puertas de cerrar la compra de la empresa de telefonía por internet Skype, en un acuerdo valorado en más de 7.000 millones de dólares y que podría anunciarse este martes, según el diario The Wall Street Journal.

Según el periódico, que cita “gente familiar con el asunto”, las negociaciones continúan esta noche y aún podrían fracasar.

El acuerdo representaría el movimiento más agresivo hasta el momento del gigante del software para extender sus dominios en los mundos de la comunicación, el entretenimiento y la información, apunta el diario.

Skype conecta más de 663 millones de usuarios en todo el mundo mediante telefonía y vídeo a través de internet, que a lo largo de 2010 consumieron más de 207.000 minutos de comunicaciones en esta plataforma.

La compra de la plataforma telefónica aportaría a Microsoft, según el diario, una marca reconocida en Internet en momentos en los que este gigante busca aumentar su penetración entre los usuarios de la web.

Aunque su buscador Bing ha ganado cuota de mercado a lo largo del año pasado, aún se encuentra en clara desventaja frente a su principal competidor, Google, a través del cual se desarrollan el 65 por ciento de las búsquedas en internet en EE.UU..

Otros Artículos de Interés

Samsung apoya el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas

Para presentar estas nuevas soluciones móviles, la compañía ha organizado dos encuentros profesionales en Madrid …

Alibaba vendió por u$s1.000.000.000 en 17 minutos durante el “Cyber Monday” chino

Alibaba Group Holding Ltd dijo que se vendieron mercancías por unos 2.000 millones de dólares …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)