Inicio / Juegos y Video Consolas / El mercado de los videojuegos en españa en este año 2011 supera en facturación al año 2010

El mercado de los videojuegos en españa en este año 2011 supera en facturación al año 2010

El volumen de negocio del mercado español de videojuegos se incrementó un 5 por ciento en 2010, hasta situarse en 1.000 millones de euros, gracias al impulso de los juegos online y para móviles, según un informe publicado por DBK.

Los datos contrastan con el último informe de resultados de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), que en marzo aseguraba que el mercado español había descendido un 5,2 por ciento respecto a 2009.

El informe destaca asimismo que, tras la disminución registrada en 2009 y a pesar del escenario de debilidad económica y del alto número de descargas no autorizadas, las ventas retomaron la tendencia ascendente, situándose de nuevo en el nivel de 2008.

Tanto los juegos online como los destinados a dispositivos móviles experimentaron un “gran dinamismo”, debido a la creciente utilización de las redes sociales y a la expansión de los ‘smartphones’.

Así, tras registrar crecimientos del 14 por ciento y el 19 por ciento respectivamente, estos segmentos sumaron conjuntamente el 37 por ciento del mercado en 2010.

Por su parte, las ventas de juegos para consolas mostraron una ligera recuperación en 2010 con un crecimiento del 1 por ciento, gracias a la renovación de los dispositivos y al alto número de lanzamientos de nuevos juegos. Por el contrario, se mantuvo la tendencia de contracción de las ventas de juegos para ordenador, que descendieron un 15 por ciento en 2010.

En cuanto a las previsiones para el ejercicio 2011-2012, se esperan tasas de crecimiento de dos dígitos hasta los 1.225 millones de euros al final del periodo.

ADESE ASEGURA QUE EL SECTOR DECRECIÓ EN 2010

El estudio de DBK muestra datos de crecimiento en contra de lo manifestado por ADESE. La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento publicó en marzo sus datos sobre el mercado español, que señalaban un valor de 1.245 millones de euros.

Según ADESE, la venta de software consiguió recaudar 631 millones de euros, y el resto de los ingresos se repartieron entre los 489 millones conseguidos con la venta de hardware y 125 millones de euros gracias a los periféricos y accesorios.

Si DBK habla de un crecimiento del sector español de 5 por ciento, ADESE informaba precisamente de un descenso del 5,2 por ciento respecto al 2009.

Otros datos del mercado facilitados por ADESE en marzo, aseguraban que en el mercado español se vendieron 17,8 millones de unidades de juegos en 2010, 5,8 millones de periféricos y 2,3 millones de consolas. La suma total de productos es de 26.1 millones de unidades, que según ADESE supone un 2,9 por ciento menos que en 2009.

Otros Artículos de Interés

Playstation 4 vendió más de 4,1 millones de unidades en Navidad

Sony Computer Entertainment informó que su consola Playstation 4 superó los 4,1 millones de unidades …

Se vendieron 54.100 videoconsolas en el Black Friday español

La edición de 2014 de esta tradición norteamericana de descuentos ha sido un éxito rotundo …

Un comentario

  1. creo que este sector va ha crecer todavia mas de aqui a 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)