Inicio / Economía / Google lanzará un sistema de pagos a través del móvil en EE UU

Google lanzará un sistema de pagos a través del móvil en EE UU

La compañía del buscador presentará el jueves un sistema de pago a través del móvil que permitirá a los consumidores pagar en caja con el teléfono en lugar de con las tradicionales tarjetas de crédito.

Agencias – Google trabajará con MasterCard, la segunda mayor red de tarjetas de crédito y débito del mundo, en el lanzamiento del sistema de pagos a través de móvil en EE UU.

El mayor buscador de Internet del mundo se ha aliado con MasterCard y Citigroup para desarrollar el sistema, según informó el Wall Street Journal en marzo. No está claro si el proyecto se lanzará en todo Estados Unidos o sólo en Nueva York inicialmente, dijo el Journal citando a fuentes el martes.

Google ha invitado a la prensa a asistir el jueves a un evento en Nueva York para demostrar lo que denominó “últimas innovaciones”. Pretende desvelar un sistema de pagos por móvil que funciona con el sistema operativo de Android y estará disponible en móviles de Sprint Nextel, aseguró el pasado martes Bloomberg..

Una fuente conocedora de la cuestión confirmó que Google lanzaría el programa. Citigroup no respondió de inmediato a las llamadas pidiendo información y ni Sprint ni MasterCard quisieron comentarios.

En muchos puntos de Asia ya se pueden utilizar los teléfonos móviles en las cajas para pagar todo tipo de artículos, desde comida a gasolina.

Ahora, un creciente número de operadores de telefonía móvil, bancos, compañías de tecnología y las redes de procesamientos de tarjetas como Visa y MasterCard están compitiendo para ganar un mayor posicionamiento en el aún pequeño mercado de pagos con telefonía móvil de Estados Unidos, que tiene un gran potencial

Otros Artículos de Interés

Forbes afirma que la marca “Apple” vale el doble que Microsoft y Google

Apple lidera por tercer año consecutivo la clasificación de las marcas más valiosas del mundo, …

Google también quiere tener su “TV online” para competir con Apple e Intel

Los servicios de televisión por medio de internet se están convirtiendo en una tendencia en …

Un comentario

  1. ¿pero estos no se dedicaban solo a busquedas? Quieren hacerse con todo jejejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)