Inicio / Economía / Competencia autoriza el traspaso de activos de PC City a Sonae (Worten)

Competencia autoriza el traspaso de activos de PC City a Sonae (Worten)

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la toma de control exclusivo de ciertos activos de la cadena de informática PC City por parte del grupo portugués Sonae, propietario de enseñas como Worten o Sport Zone, según consta en los registros del organismo que preside Luis Berenguer.

Tras anunciar en abril su salida del mercado español, PC City España firmó el 16 de mayo un acuerdo con Sonae para traspasarle ocho de sus tiendas en España y sus respectivas plantillas, que suman alrededor de 350 trabajadores.

Los establecimientos están ubicados en la Comunidad de Madrid (3 tiendas), Barcelona (2 tiendas), Tenerife (1 tienda), Palma de Mallorca (1 tienda) y Pamplona (1 tienda).

PC City tiene actualmente 1.223 empleados en España, así como 34 tiendas y una sede central en Madrid. Una vez que se culmine el cierre, se aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a toda la plantilla, excepto a los empleados subrogados.

El Ministerio de Trabajo ya ha autorizado el ERE presentado por PC City como consecuencia de su decisión de abandonar el mercado español, que afectará a cerca de 900 trabajadores.

Está previsto que a partir esta semana se fijen las compensaciones que recibirán los trabajadores afectados por la extinción de contratos y PC City procederá al cierre “paulatino” de tiendas y a la salida del mercado español.

Otros Artículos de Interés

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

Las empresas pasan de contratar a la generación facebook

Nunca en los últimos años la nueva generación de jóvenes había tenido tantos problemas para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)