Inicio / Noticias Microsoft / Bing / “Bing” será el buscador por defecto de Blackberry

“Bing” será el buscador por defecto de Blackberry

Research In Motion utilizará Bing, el motor de búsqueda y mapas de Microsoft como opción por defecto en sus nuevos dispositivos BlackBerry, una victoria para el gigante del software, que tiene los ojos puestos en el próspero mercado de la telefonía móvil.

La decisión de RIM esboza una estrategia de cooperación en un mercado de telefonía móvil dominado por Apple y Google.

RIM está deseosa por diferenciar su tableta PlayBook del iPad de Apple, y ha puesto gran énfasis en su capacidad de llevar el software Adobe Flash, un formato predominante de video en Internet y otros contenidos. El iPad no soporta el Flash.

Bing, ya distribuido con el PlayBook, estará ‘profundamente integrado en el sistema operativo de BlackBerry’ en los nuevos smartphones de RIM, según afirmó el martes el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, en una aparición inesperada sobre el escenario en la conferencia mundial de BlackBerry en Orlando, Florida.

‘De repente, Microsoft está obteniendo una considerable atracción de la telefonía móvil mientras la industria trata de contrarrestar el creciente dominio de Google’, aseguró el analista de CCS Insight Geoff Blaber.

También dijo que RIM había obtenido astutamente un apoyo en búsqueda y mapas sin haber tenido que invertir directamente.

‘La guerra de los móviles hace extraños compañeros de cama’, afirmó el analista de IDC Al Hilwa.

Google es el motor de búsqueda elegido para dos tercios de las consultas de EEUU, según la firma de búsquedas comScore, mientras que Bing ostenta el 13,9 por ciento del mercado. El sistema operativo de Google, Android, es utilizado por múltiples fabricantes de dispositivos móviles, mientras que Microsoft ha firmado un acuerdo de software con Nokia, el mayor fabricante de teléfonos del mundo por volumen.

RIM utilizó el evento para mostrar orgulloso su software de calendario y email integrado, así como apoyo para aplicaciones de Android, que añadirá al PlayBook en los próximos meses.

Durante su discurso Lazaridis afirmó que RIM repartiría más de 6.000 tabletas PlayBook entre los asistentes a la conferencia de Orlando, y que el dispositivo pronto tendría el popular juego Angry Birds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)