Inicio / Noticias Variadas / Hackers / La web de la policia nacional es atacada por Anonymous

La web de la policia nacional es atacada por Anonymous

El acceso a la página web de Policía Nacional de España fue bloqueado durante varias horas y de forma intermitente durante la madrugada del sábado al domingo en un ataque por el grupo de ‘hackers’ Anonymous, según aseguró el diario El Mundo en su página web este domingo.

El diario El Mundo aseguró que el grupo había advertido a la policía en un comunicado que tenía previsto atacar su sitio web en algún momento el sábado. La web estuvo fuera de servicio desde las 21:30 horas del sábado durante varias horas de la madrugada de forma intermitente.

Un portavoz de la policía afirmaba que el acceso a la página web www.policia.es seguía bloqueado a las 02:00 horas del domingo. Sin embargo, horas más tarde el sitio web volvió a la normalidad.

“Un sitio web puede colapsarse si demasiadas personas tratan de acceder a él a la vez. No puedo confirmar el vínculo con el grupo Anonymous”, aseguró el portavoz.

La policía española arrestó a tres presuntos miembros del grupo el viernes pasado, acusados de los ataques cibernéticos contra los sitios web de Sony Corp., del Gobierno y de varios bancos.

Anonymous es un grupo de ‘hacktivistas’ que defienden la libertad en Internet y con frecuencia tratan de cerrar los sitios web de las empresas y otras organizaciones que se oponen a través de ataques de “negación de servicio” o ataques ‘DDoS’.

Recientemente, el grupo ha atacado a sitios web del gobierno turco en una protesta contra la censura en Internet

Otros Artículos de Interés

Más de 360.000 usuarios se quedarán sin navegar por la red a partir de julio

Sus ordenadores fueron infectados por un coligo malicioso creado por una red de cirbercriminales de …

Facebook en busca y captura del mejor “Hacker” del mundo

Se abre el periodo de inscripción para participar en la segunda edición de Hacker Cup, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)