Inicio / Noticias Variadas / Apple / IOS 5 Las principales novedades

IOS 5 Las principales novedades

Algunas de las características que incluirá el sistema operativo serán las siguientes:

Nuevo sistema de notificaciones

Entre las características del iOS 5 se encuentra un nuevo servicio de notificaciones llamado “Notification Center”, que se asemeja al que actualmente poseen los celulares con sistema operativo Android.

La misión de esta herramienta es ordenar y categorizar de mejor manera las notificaciones de llamadas perdidas, buzón de voz, mensajes de texto, correo electrónico o cualquier otra aplicación que programe el usuario.

Además se podrán ver en la pantalla de bloqueo, por lo que se accederá a la información sin necesidad de realizar varios pasos.

Twitter integrado

Con iOS 5 los seguidores de la red social Twitter podrán enviar fotos directamente desde la aplicación de imágenes del dispositivo. También se habilitará la opción de compartir enlaces desde Safari y twittear videos desde YouTube.

Por ahora no está contemplado que se puede compartir en esta red social lo que se está escuchando en la aplicación de iPod.

iMessage

Al más puro estilo Blackberry Messenger, Apple decidió lanzar su propio programa para permitir el intercambio de mensajes de texto entre usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.

Permitirá mandar mensajes gratuitos entre éstos, tanto sobre 3G como en Wi-Fi. Incluirá la posibilidad de enviar fotos o vídeos de alta calidad.

Nuevas opciones de Safari

El navegador móvil de Apple también será renovado, ya que agregará la opción de guardar páginas para que puedan ser leídas con posterioridad y además ser intercambiadas con otros dispositivos de la compañía.

También se agregará la opción de agrupar varias páginas en pestañas.

Cámara potenciada

En iOS 5 se agregará la opción de activar la cámara desde la pantalla de bloqueo y la posibilidad de tomar fotos presionando el botón lateral de volumen. Además las funciones de autoenfoque o autoexposición se podrán regular desde la pantalla del teléfono.

También que incluirán funciones como reducción de ojos rojos, recortar y girar imágenes.

Una característica que aún no es confirmada por Apple es la capacidad de realizar imágenes panorámicas, ya que desarrolladores que han tenido acceso a la versión beta del producto detectaron características que hacen pensar sobre la posibilidad de que esta herramienta sea incluida.

Recordatorios

Esta nueva aplicación permitirá crear listas de tareas de cosas que debemos hacer, fechas, lugares o cualquier otro elemento que se quiera recordar. Se sincronizarán entre múltiples dispositivos con iOS o OS X.

Facetime en redes 3G

Si bien esta característica no fue anunciada por Apple, los desarrolladores creen que es muy probable que el nuevo sistema operativo ofrezca la posibilidad de realizar video-llamadas sobre una red 3G, sin necesidad de estar conectado vía Wi-Fi.

Personalización

Los desarrolladores también han detectado que Apple planea crear una aplicación para personalizar los “tonos” de vibración, así como la posibilidad de crear gestos táctiles personalizados apara activar ciertas aplicaciones o funcionalidades.

También se podrán personalizar los tonos del buzón de voz, los correos electrónicos y las alertas de los calendarios. Incluso se podrá ajustar el flash LED para que emita cierta cantidad de destellos cuando entre una llamada o suene la alarma.

AirPlay Mirroring

Esta función permitirá visualizar cualquier cosa que se haga en el iPad 2 directamente en la televisión. Funcionará de forma inalámbrica a través del Apple TV o con tv que dispongan de la tecnología Airplay.

Actualización inalámbrica

Desde iOS 5 en adelante, ya no será necesario conectar el dispositivo a un ordenador para actualizar el sistema operativo. Ahora se podrá hacer directamente desde un iPhone, iPad o iPod touch.

Además las actualizaciones ya no descargarán todo el contenido, sino que sólo las mejoras o cambios que se hagan en él, por lo que ya no pesarán 500 MB.

Apple no anunció una fecha fija para el lanzamiento de iOS5 aunque este se producirá antes del verano.

Otros Artículos de Interés

Apple lanza la primera gran actualización para iOS 8

Tal como lo anunció la semana pasada en su eveno de presentación de los nuevos …

iWorm: El malware que ya infectó a más de 17 mil Macs de Apple

A diferencia de Windows, Apple no suele tener problemas de grandes virus o malwares, hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)