Inicio / Noticias Variadas / Moviles / Windows Phone predicen que para el año 2015 será el lider del mercado en SmartPhones

Windows Phone predicen que para el año 2015 será el lider del mercado en SmartPhones

Los nuevos ‘smartphones’ ya son los dispositivos móviles por excelencia, de tal forma que el número de teléfonos inteligentes en 2015 se acercará a los 1.000 millones. Dentro de cuatro años, además, la colaboración de Windows Phone y Nokia habrá dado sus frutos.

Según el estudio ‘Worldwide Quartely Mobile Phone Tracker’ realizado por la International Data Corporation (IDC), el mercado de ‘smartphones’ crecerá cuatro veces más que el mercado mundial de teléfonos móviles este año.

El estudio prevé que el mercado mundial de ‘smartphones’ crezca este año un 55 por ciento más que en 2010, lo que supone que se venderán un total de 472 millones de dispositivos a lo largo de 2011, frente a los 305 millones vendidos en 2010.

Las causas de este crecimiento, según los resultados de la IDC, se deberán a la caída de los precios, el aumento de las funciones de los dispositivos y la bajada en los precios de las tarifas de datos, causas que hacen a estos dispositivos más accesibles a una gama más amplia de usuarios.

Tal está siendo el crecimiento de los teléfonos inteligentes en los últimos años, que IDC prevé que dentro de cuatro años, en 2015, la cifra instalada de este tipo de dispositivos en todo el mundo alcance los 982 millones.

El estudio también refleja el crecimiento de ventas de ‘smartphones’ por sistema operativo entre 2011 y 2015. La IDC espera que Android siga siendo el sistema operativo más popular, aumentando su cuota de mercado de un 38,9% en 2011 a un 43,8% en 2015.

Windows Mobile Phone se convertirá en la segunda plataforma más popular en este mercado gracias al acuerdo con la compañía Nokia. El sistema operativo para móviles de Microsoft pasará de un 3,8% de cuota de mercado a un 20,3%. El estudio asegura que este crecimiento se producirá una vez salgan al mercado los primeros dispositivos fabricados tras el acuerdo entre los de Redmond y Nokia.

En un tercer puesto se situará el sistema operativo de Apple, iOS que perderá cuota de mercado. Pasará de un 18,2% a un 16,9%. BlackBerry OS mantendrá la cuarta posición durante estos cuatro años, disminuyendo ligeramente el porcentaje de ventas. Pasará del 14,2% en 2011 al 13,4 en 2015. El sistema operativo que saldrá peor parado será Symbian, que pasará del 20,6% del mercado en 2011 al 0,1% en 2015.

Fuente: IDC www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS22871611

Otros Artículos de Interés

Videojuegos para iOS y Android suman el triple de ingresos que las ventas de Nintendo DS y 3DS y Sony PSP y Vita juntas

Cada vez son más los usuarios que se decantan por el mundo de los juegos …

Airis se convierte en operador móvil

Airis ha puesto en marcha su propio Operador Móvil Virtual (OMV), Airis Mobile, que, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)