Inicio / Software Libre / Firefox / Firefox asegura haber encontrado la formula para reducir el consumo de recursos del navegador

Firefox asegura haber encontrado la formula para reducir el consumo de recursos del navegador

Después de varios intentos por parte de Mozilla para reducir el consumo de memoria de su navegador todo parece indicar que los desarrolladores del programa habrían encontrado la solución para reducir su uso de dicho recurso.

Según explicó Gregor Warner, ingeniero de Mozilla, lleva tiempo trabajando en un parche que pueda solucionar el problema y todo parece ser que encontró una mejora al uso de memoria de los computadores que se materializaría en un 30% menos.

En la investigación realizada en estos días, sin hacer uso de este parche y tras un periodo navegando por diferentes webs con varias pestañas abiertas el consumo de recursos del navegador se queda en 310.890.496 bits, mientras que realizando las mismas operaciones con el parche aplicado los recursos usados por Firefox son de 219.856.896 bits.

Éstos resultados, la mejora sería considerablemente buena para los usuarios, y además según explican expertos en informática aquellos podrían ser significativos con el uso del navegador al haber una mejor gestión de los recursos utilizados por Firefox.

Actualmente Firefox es el navegador más usado en el continente europeo. Pero si se analizan las cifras a nivel mundial el software de Mozilla es el segundo en el ránking de las preferencias.

Por último, el mismo ingeniero de Mozilla explicó que las mejoras no podrán ser incluidas en la versión numero 6 del programa, sino que estarían disponibles para el Firefox 7.

Otros Artículos de Interés

Internet Explorer pierde couta de mercado en Europa frente a Firefox

A principios de marzo, los usuarios de Windows se enfrentaron a la “Ballot Screen”, una …

Firefox podrá detectar la orientacion de la pantalla en su próxima versión

Los computadores equipados con acelerómetros podrán usar también aplicaciones web que aprovechan esta característica. Gracias …

Un comentario

  1. eso esta bien pero de momento sigo usando crhome por que por lo menos a mi me va mucho mas rapido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)