Inicio / Noticias Variadas / Apple / 15.000 millones de aplicaciones descargadas de la tienda de Apple

15.000 millones de aplicaciones descargadas de la tienda de Apple

La empresa ha comunicado que ya ha llegado a la cifra de 15.000 millones de descargas. En el comunicado, Apple agradece el trabajo de los desarrolladores que han creado 425.000 aplicaciones para los 200 millones de usuarios del sistema operativo de Apple.

En enero de este año 2011, apple ya alcanzó los 10.000 millones de descargas. El mercado de aplicaciones de Apple, es mucho más potente y amplio que el de Android. En mayo, Google anunció que se habían descargado 4.500 millones de aplicaciones desde la tienda de Android. Aún así y según la información que ofrece google, cada 60 días suman otros mil millones.

Según los analistas estiman que esta oferta refuerza  y ayuda el mercado del teléfono móvil de Apple en la medida que singulariza el producto del cliente y a éste le resulta más difícil cambiar de marca si ha de prescindir de las aplicaciones instaladas.

El asunto más controvertido de este negocio o mercado, es el control que Apple hace sobre las aplicaciones que admite en su tienda, más rígido que, por ejemplo, el de la tienda de aplicaciones de Android, el sistema operativo para móviles de Google.

Esta noticia coincide con el litigio que lleva Apple con amazon por el nombre de su Store o Tienda de aplicaciones para que retire el término “Appstore”, porque crea confunción con su marca registrada. Según el juez que lleva el caso, Apple no ha documentado adecuadamente el caso y no ve la obligación de tomar medidas cautelares y de retirar la marca de amazon.

El juez, que ha fijado la celebración del juicio para el año próximo.

Otros Artículos de Interés

Apple lanza la primera gran actualización para iOS 8

Tal como lo anunció la semana pasada en su eveno de presentación de los nuevos …

iWorm: El malware que ya infectó a más de 17 mil Macs de Apple

A diferencia de Windows, Apple no suele tener problemas de grandes virus o malwares, hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)