Inicio / Noticias Variadas / Apple / Mac OS X Lion ya está disponible

Mac OS X Lion ya está disponible

Apple ha anunciado hoy el lanzamiento de Mac OS X Lion, la octava versión del sistema operativo de la compañía de Cupertino. Mac OS X lion llega con 250 nuevas prestaciones y se puede descargar desde la Mac App Store por 23,99 euros.

Apple destaca como principales novedades un nuevo sistema de gestos Multi-Touch, apps a pantalla completa en todo el sistema y una innovadora vista de todo lo que está abierto en Mac bautizada como Mission Control.

Los rumores eran ciertos y Apple ha puesto a disposición de los usuarios su nuevo sistema operativo, Mac OS X Lion. En la Red muchos venían especulando con que hoy sería el día del lanzamiento de Lion, y después de que Apple cerrase durante varias horas su tienda de productos online, los rumores se han disparado. La compañía no ha defraudado y Lion ya está a disposición de los usuarios.

“Lion es la mejor versión de OS X hasta la fecha, y para nosotros es una gran alegría que los usuarios del mundo entero puedan empezar a descargarlo hoy”, dice vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple, Philip Schiller, para presentar el estreno. “Con Lion, actualizar un Mac es más fácil que nunca. Sólo hay que abrir la Mac App Store y comprar Lion con la cuenta de iTunes. El proceso de descarga e instalación comenzará automáticamente”.

Apple asegura que Mac OS X Lion llega con 250 novedades para mejorar la experiencia de los usuarios. La compañía ha destacado algunas de las novedades. Una de ellas es la ‘Reanudar’, una prestación con la que las aplicaciones aparecen exactamente como el usuario las dejó cuando después de reinicias el Mac.

Mac OS X Lion también incluye un sistema de guardado automático que almacena los documentos de forma constante y automática según los usuarios van trabajando. Una función relacionada es ‘Versiones’, que registra automáticamente el historial de los documentos mientras se crean y ofrece la posibilidad de recorrer, revertir e incluso copiar y pegar entre versiones.

La otra gran novedad del sistema operativo de Apple es AirDrop, que detecta ordenadores Mac cercanos y configura automáticamente una conexión inalámbrica punto a punto para intercambiar archivos de forma rápida y sencilla.

DISPONIBILIDAD

Mac OS X Lion está disponible en la Mac App Store como actualización de Mac OS X 10.6.6 Snow Leopard, por 23,99 euros. Apple asegura que Lion es la actualización de OS X más sencilla y que ocupa unos 4 GB, más o menos como una película en HD de la iTunes Store.

Para los que no cuenten con una conexión potente, Apple pone a disposición la red de sus tiendas Apple Store y ha confirmado que a partir de agosto Lion estará disponible en un lápiz USB en las Apple Store (www.apple.com/es) al precio de 59 euros. La compañía también ha especificado que la versión Mac OS X Lion Server requiere Lion y está disponible en la Mac App Store por 39,99 euros.

En cuanto a las necesidades del sistema, Lion requiere un Mac con procesador Core 2 Duo, i3, i5, i7 o Xeon de Intel y 2 GB de RAM. Lion es una actualización y se puede instalar en todos los Mac autorizados para uso personal.

Apple también ha confirmado que el Programa de Actualización de OS X Lion estará disponible de manera gratuita a través de la Mac App Store para los clientes que hayan comprado un equipo Mac válido en Apple o en un Distribuidor Autorizado Apple a partir del 6 de junio de 2011. Los usuarios deben solicitar su Programa de Actualización en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de compra de su ordenador Mac.

Otros Artículos de Interés

Apple lanza la primera gran actualización para iOS 8

Tal como lo anunció la semana pasada en su eveno de presentación de los nuevos …

iWorm: El malware que ya infectó a más de 17 mil Macs de Apple

A diferencia de Windows, Apple no suele tener problemas de grandes virus o malwares, hasta …

Un comentario

  1. que buena es la mac el mejor sistema operativo del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)