Inicio / Noticias Tecnologia / Seguridad / Nuevo bug de “Flash” da acceso a datos y al control del equipo

Nuevo bug de “Flash” da acceso a datos y al control del equipo

Adobe ha informado a través de su centro de soporte para seguridad de la identificación de una “vulnerabilidad crítica” en el plugin Adobe Flash Player.

El fallo afecta a distintas versiones de la familia 10.3 de sistemas como Windows, Mac, Linux o Android. La compañía ha puesto a disposición de los usuarios actualizaciones de su plugin para cada sistema para solucionar la vulnerabilidad.

Adobe Flash Player se ha convertido en uno de los plugins más útiles para los usuarios y a la vez en uno de los más problemáticos. En varias ocasiones se han descubierto fallos en su seguridad que comprometían los dispositivos en los que estaba instalado y Adobe a confirmado que un nuevo episodio de este tipo.

La compañía ha alertado de una “vulnerabilidad crítica” detectada en varias versiones de Adobe Flash Player 10.3 y en Adobe AIR 2.7. Según la propia Adobe, el fallo podría permitir el acceso a los datos de los usuarios en los dispositivos e incluso que los ‘hackers’ consiguiesen hacerse con el control de los mismos.

Según Adobe, el problema afecta a prácticamente todos los sistemas que usan Adobe Flash Player. En la lista de sistemas afectados están Windows, Mac, Linux, Solaris y Android.

Para todos los sistemas, la compañía ya ha puesto a su disposición distintas actualizaciones que solucionan la vulnerabilidad. Los usuarios pueden encontrar en la página de Adobe los pasos a seguir para consultar su versión de Adobe Flash Player y las actualizaciones necesarias en caso de que tengan instaladas las afectadas.

Otros Artículos de Interés

iWorm: El malware que ya infectó a más de 17 mil Macs de Apple

A diferencia de Windows, Apple no suele tener problemas de grandes virus o malwares, hasta …

Herramienta excelente para soporte remoto TeamViewer 9

Esta versión llegó al mercado tras un largo periodo de pruebas y tests entre usuarios …

Un comentario

  1. que peligro lo dicho no hay nada mejor que manejar mac con sistema de html5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)