Inicio / Noticias Tecnologia / Seguridad / China endurece su legislación antipiratería informática

China endurece su legislación antipiratería informática

China quiere terminar con los robos de claves y datos bancarios en Internet y con los ataques a páginas web de instituciones oficiales mediante el endurecimiento de una ley que contemplará penas de hasta siete años de cárcel para los piratas informáticos.

La máxima condena, según informó hoy el diario oficial “China Daily,” se aplicará a los que accedan a más de 20 computadores y obtengan más de diez claves para efectuar pagos en línea, regla aplicable también a ataques a equipos extranjeros desde China.
Esta ley, según fuentes del Tribunal Supremo Popular, surge con el objetivo de “establecer sanciones firmes contra los delitos en línea así como un intento decidido de frenar los crecientes ataques de virus sufridos por, sobre todo, organismos oficiales”.
Según un informe de la Oficina de Información del Consejo de Estado, en 2010, más de un millón de claves fueron sustraídas y el número de virus informáticos aumentó en un 80% en un país que a finales de junio superó los 485 millones de internautas.

Otros Artículos de Interés

iWorm: El malware que ya infectó a más de 17 mil Macs de Apple

A diferencia de Windows, Apple no suele tener problemas de grandes virus o malwares, hasta …

Bitdefender lanza sus primeros productos de seguridad para Windows 8

Los dos nuevos productos aportan soluciones innovadoras como Bitdefender Safepay,para proteger las compras online, y Autopilot, para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)