Inicio / Noticias Variadas / Apple / Los productos de Apple son los mejor valorados por los medios españoles especializados

Los productos de Apple son los mejor valorados por los medios españoles especializados

La compañía estadounidense se coloca además como la empresa tecnológica con la estrategia más fuerte y clara para el 81% de los periodistas especializados en el sector por delante de otras multinacionales como Microsoft ( 69%) o IBM (37%)

Más de la mitad (63 %) de los participantes en la 9ª oleada del Estudio KAR valoran la calidad de los productos  y servicios de Apple por encima de los ofertados por otras multinacionales como Microsoft (50%), HP (37%) o  IBM (35%). Son algunos de los datos que se desprenden de la 9ª oleada del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa enEspaña, realizada durante los pasados meses de marzo, abril y mayo por  IPSOS, compañía líder de investigación de mercado que trabaja para identificar las conductas, actitudes y opiniones, tanto de población general como de los líderes de opinión más relevantes del sector público y del ámbito empresarial.

Una oleada en la que Apple lidera además el ránking de empresas del sector mejor valoradas: es la firma tecnológica que goza de una mayor favorabilidad para el 62% de los participantes, seguida nuevamente por Microsoft (56%)  y HP (35%). La mutinacional presidida ahora por Tim Cook tiene también la estrategia más fuerte del sector para una abrumadora mayoría de los encuestados: el 81%, por el 69% que también valora la estrategia de Microsoft o el 37% que tiene en cuenta la labor estratégica de IBM.

Para el director general de IPSOSs España, Norman Kurtis, estas cifras demuestran  “que el sector tecnológico goza de una buena reputación, reflejo de sus esfuerzos en la materia. Apple es clara líder en la mayoría de los ámbitos del estudio y su estrategia es reconocida y altamente valorada; sin obviar que el resto de compañías del sector aparecen de igual manera muy bien posicionadas”.

El estudio KAR permite conocer la opinión de los periodistas especializados sobre las empresas más destacadas del panorama empresarial, y en este caso, más concretamente, del sector tecnológico. La firma de la manzana es también la empresa a la cual el 46% de los encuestados le auguran más éxitos en los próximos años; por el 24% que apuestan por Microsoft o el 13% que se decantan por HP.  Precisamente HP es la compañía que supera a Apple, IBM y Fujitsu Siemens en el ránking de empresas con mayor sensibilidad medioambiental; aunque la multinacional fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak es la más valorada por su RSC por encima de Microsoft e IBM.

Otros Artículos de Interés

Apple lanza la primera gran actualización para iOS 8

Tal como lo anunció la semana pasada en su eveno de presentación de los nuevos …

iWorm: El malware que ya infectó a más de 17 mil Macs de Apple

A diferencia de Windows, Apple no suele tener problemas de grandes virus o malwares, hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)