Inicio / Economía / La industria del entretenimiento y los medios crecerá un 5 por ciento hasta 2015

La industria del entretenimiento y los medios crecerá un 5 por ciento hasta 2015

La industria del entretenimiento y de los medios de comunicación crecerá en España una media anual del 5 % hasta 2015, cuando se prevé que la cifra de este negocio alcance los 33.479 millones de dólares (24.079 millones de euros).

Así se desprende del informe “Global Entertainment and Media Outlook 2011-2015″, publicado hoy por la consultora PwC, que destaca que los ingresos derivados del acceso a internet y de la publicidad “online” actuarán de “motor de la industria”.

La publicidad en línea tendrá un crecimiento anual medio del 13 % hasta 2015, cuando se estima que el negocio ascienda a los 1.939 millones de dólares (alrededor de 1.395 millones de euros).

Por su parte, el crecimiento anual relativo a la red hasta 2015 será del 10 %, año en el que el negocio se situará en los 9.597 millones de dólares (6.900 millones de euros), impulsado por un incremento de la penetración del acceso a internet.

Entre los sectores que presentarán mejor comportamiento se encuentra el del cine, que crecerá una media del 7,2 % hasta los 1.638 millones de dólares (1.177 millones de euros) en 2015 gracias, según PwC, al incremento del mercado de películas en 3D y al impulso del sistema Blu-Ray.

Le sigue la televisión de pago (con un crecimiento medio anual del 6,1 % hasta los 3.578 millones de dólares -2.571 millones de euros-) en 2015, para el que la consultora pronostica una “profunda transformación” debido a su conexión con la red.

Y después, el sector de los videojuegos, que experimentará un incremento del 5,9 % (hasta los 1.716 millones de dólares, 1.232 millones de euros) hasta 2015, impulsado por la penetración de la banda ancha, que permitirá que suba la distribución digital de contenidos.

En el extremo opuesto se encuentra la industria discográfica, que, según PwC, registrará un decrecimiento anual del 5,6 % y su cifra de negocio será de 201 millones de dólares (144,3 millones de euros) en 2015. Desde la consultora apuntan que, en este caso, la distribución digital predominará sobre la física.

En lo referido al mercado editorial, la consultora asegura que no se verá un crecimiento sostenido del libro electrónico, como sucede en otros países, ya que “todavía no existe un modelo claro de las editoriales, lo que impide “contar con un catálogo amplio y a precios competitivos”. Este sector crecerá una media anual del 0,5 % hasta 2015.

En cuanto a la prensa, la consultora vaticina una caída de la circulación de ejemplares del 1,6 % en cinco años.

Otros Artículos de Interés

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

MegaUpload denunciado por los estudios de Hollywood

Este martes se dio a conocer una nueva demanda contra el clausurado portal de descargas …

3 comentarios

  1. que cosa¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)