Inicio / Noticias Tecnologia / Adobe abandona Flash Player para navegadores móviles

Adobe abandona Flash Player para navegadores móviles

Adobe anunciará hoy que abandona el desarrollo de Flash Player para navegadores de móviles y se centra en mejorar la experiencia a través del lenguaje HTML5. Zdnet ha publicado una nota interna de la compañía en el que se explica este movimiento, que muchos analistas interpretan como una victoria póstuma de Steve Jobs que ya rechazó Flash Payer en los navegadores de los móviles de su compañía.

Adobe centrará el desarrollo de Flash Player en los ordenadores y las aplicaciones móviles. En el caso de los navegadores de estos dispositivos cesará en el desarrollo de nuevas versiones aunque dará apoyo técnico a quienes lo tengan. En el sector de los ordenadores, tanto pecés como Mac, continuará el desarrollo.

Según la nota, los futuros trabajos en Flash sobre aparatos móviles se orientarán al desarrollo de aplicaciones nativas con Adobe Air. “No adaptaremos más Flash Player para los nuevos navegadores de aparatos móviles”, afirma la nota.

Esta tendencia de abandonar Flash Player en los navegadores de móviles la inició Apple y Microsoft también ha apuntado la intención de ir en una línea similar.

Adobe Air permite a los desarrolladores con Flash crear una versión y Adobe Air se encarga de que pueda reproducirse en las distintas variantes de un sistema operativo o en diferentes sistemas operativos.

Otros Artículos de Interés

Los mejores programas gratuitos para Windows 10

Para todos aquellos usuarios de Windows 10 os vamos a citar una serie de programas …

Digital Signage y los beneficios de esta tecnología

¿Conoce que es el Digital Signage? El “Digital Signage” o “Señalización Digital” es el medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)