Inicio / Juegos y Video Consolas / Call of Duty, protagonista de la semana

Call of Duty, protagonista de la semana

La semana llega cargada de estrenos, pero el protagonista es sin duda el shooter en primera persona “Call of Duty: Modern Warfare 3″, que acapara titulares con permiso de otras novedades destacables como “The Elder Scrolls V: Skyrim” o las nuevas entregas de “EyePet”.

Sólo en Estados Unidos y Reino Unido se vendieron más de 6,5 millones de copias del nuevo “Call of Duty” en el primer día de su salida a la venta, una cifra que ejemplifica el interés despertado por el juego más popular de Activision.

El mundo está al borde de la aniquilación, pero los jugadores tendrán oportunidad de salvarlo a través de PlayStation 3, Xbox 360 y PC con “Modern Warfare 3″ que a través de las campañas desarrollas por Europa y Estados Unidos llevará la destrucción a lugares tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el “skyline” neoyorquino.

“The Elder Scrolls V: Skyrim” llega hoy con versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 con la presión de ser uno de los juegos de rol más esperados del año.

Pese a la inmensidad de los mundos que suelen servir de escenario a las propuestas de este género, el juego apuesta por el detalle en los paisajes por los que se pasean dragones y mamuts lanudos con cuatro colmillos, lo que, unido a la ambientación medieval y a una banda sonora con aspiraciones épicas, hacen que el juego recuerde al universo ideado por Tolkien para “El Señor de los Anillos”.

Las propuestas para adultos se completan con títulos para un público de menor edad como los de la saga de mascotas virtuales “EyePet”.

Gracias a “EyePet Exploradores” para PSP, la mascota acompañará al jugador allá por donde vaya mientras que “EyePet y sus amigos” (PS3) permitirá por primera vez criar a dos mascotas a la vez.

Move es uno de los protagonistas de la semana con estrenos para toda la familia que van desde “Medieval Moves”, que reta a liberar un castillo a golpe de espada, los juegos de ingenio “Move Mind Benders” y el título que anima a ponerse en forma “Move Fitness”.

También con aspiraciones de entrenador personal llega “Your Shape Fitness Evolved 2012″, ya un clásico de Kinect que vuelve con nuevas rutinas, tipos de ejercicios y la posibilidad de realizar ejercicios de suelo. Kinect ha pensado también en quienes prefieran los deportes en equipo y para ellos presenta “Big League Sports Kinect”.

Capítulo a parte merecen los juegos musicales que llegan con propuestas como “The Black Eyed Peas Experience” (Xbox 360 y Wii), con coreografías en grupo, para dos e individuales, o “We Sing” (Wii) que incluye 40 grandes éxitos originales de rock de artistas como Coldplay, Alice Cooper, My Chemical Romance, e incluso o el mismísimo rey, Elvis.

Con aires nostálgicos llega a PS3 “SingStar Grandes Éxitos”, que demuestra cómo la música de artistas como Nino Bravo, Fórmula V, El Fary o Rocío Jurado nunca pasa de moda.

La intriga policíaca de “L.A. Noire” lleva meses en las consolas, pero la posibilidad de resolver casos tanteando a los testigos y tratando de adivinar si dicen la verdad a través de sus gestos llega ahora a los ordenadores con una edición completa para PC.

Un cambio de plataforma es lo que ha experimentado también “Cave Story”, un divertido juego con aires ochenteros que el japonés “Pixel” programó sin ninguna ayuda durante años y que ahora se lanza para la Nintendo 3DS.

Completamente diferente es la propuesta de “Hunter’s Trophy”, el simulador de caza para PS3 que pone a prueba la sangre fría de los jugadores así como sus conocimientos sobre naturaleza y animales salvajes.

Se nota que la Navidad está apunto de llegar y que las consolas se refuerzan con títulos para los peques de la casa como “Bob Esponja. Surf and Skate Road Trip”, “Naruto Impact” o “Dora y sus amigos rescatan mascotas”, que a buen seguros les mantendrán entretenidos.

Otros Artículos de Interés

La Xbox 360 es la consola más vendida por Internet

Un análisis realizado por MercadoLibre, reveló que la consola de videojuegos Xbox 360 es la …

Playstation 4 vendió más de 4,1 millones de unidades en Navidad

Sony Computer Entertainment informó que su consola Playstation 4 superó los 4,1 millones de unidades …

Un comentario

  1. Continúo atento a cada noticia sobre este juego!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)