Inicio / Noticias Variadas / Empresas / Telefónica lanza en España el programa de apoyo a emprendedores ‘Wayra’

Telefónica lanza en España el programa de apoyo a emprendedores ‘Wayra’

Telefónica ha lanzado el proyecto ‘Wayra’ de apoyo a emprendedores en el ámbito de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha informado este miércoles la compañía.

Se trata de la segunda convocatoria en España de este proyecto, que Telefónica impulsó primero en Latinoamérica y que consiste en ofrecer financiación -de entre 20.000 y 50.000 euros-, así como apoyo tecnológico y asesoramiento de todo tipo, durante seis meses a una decena de proyectos.

‘Wayra’ es un proyecto integral que nació en Latinoamérica hace seis meses como una ‘start-up’ dentro de Telefónica. “Es un programa que aspira a identificar las ideas con mayor potencial en el campo de las TIC e impulsarlas en su desarrollo, dotándolas de la tecnología, las herramientas y la financiación necesarias”, ha explicado la firma.

‘Wayra’, que significa ‘viento’ en quechua, nació con la aspiración de convertirse en una incubadora para el desarrollo de futuros ‘Sillicon Valleys’ en los países donde Telefónica está presente.

Hasta ahora, ‘Wayra’ ha abierto convocatorias para emprendedores del mundo TIC en Colombia, España, México, Argentina, Perú, Brasil, Chile y Venezuela, y ha recibido más de 4.600 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en Latinoamérica.

En cuanto a 2012, ‘Wayra’ tendrá la capacidad para ayudar al lanzamiento de más de 100 ‘start-ups’ al año y tiene planes de expansión en España, con la apertura de una segunda Academia en Barcelona, y también en Europa.

España se convierte así en el cuarto país en acoger una de las ‘Academias Wayra’, que nace con la vocación de convertirse en un “espacio único” donde las ideas emergentes puedan desarrollarse en condiciones óptimas. Este proyecto está presentes ya en Colombia, México y Argentina, y, de acuerdo con las previsiones de Telefónica, se cerrará el año con ocho centros en funcionamiento, tras la inauguración de espacios en Brasil, Venezuela y Chile.

Para ello, Telefónica pone a disposición de los emprendedores 1.100 metros cuadrados en la octava planta de su edificio de Gran Vía y abrirá en marzo en la Torre Telefónica de Barcelona con 600 metros cuadrados.

Otros Artículos de Interés

Softonic hace un ERE a la mitad de su plantilla

La firma estaría preparando, según La Vanguardia, un expediente de regulación de empleo para que …

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)