Inicio / Noticias Microsoft / Windows 8 / Windows 8 es compatible con 450 millones de ordenadores

Windows 8 es compatible con 450 millones de ordenadores

El último sistema operativo de Microsoft para sobremesa, Windows 8, mejorará la compatibilidad a la vez que facilita la instalación y el rendimiento. Según Microsoft, actualmente hay más de 450 millones de ordenadores que son capaces de ejecutar Windows 8. La compañía asegura que serán fácilmente actualizables.

Microsoft está tratando de que la mayoría de usuarios actuales puedan “simplemente actualizar manteniendo bajos los requisitos de sistema y la compatibilidad” con los ordenadores existentes actuales, ha dicho el presidente de las divisiones Windows y Windows Live, Steven Sinofsky.

Aunque millones de personas optan por actualizar sus ordenadores, la mayoría de la gente elige obtener una nueva versión de Windows preinstalado en un ordenador nuevo por varios motivos.

Que el hardware diseñado para un sistema operativo sea compatible con otro que no existía cuando se creó suele ser el principal reto de Microsoft, sobre todo teniendo en cuenta que la conexión de hardware y software es un papel fundamental.

También es frecuente que ciertos usuarios decidan no actualizar su software a pesar de que el ordenador lo ejecute. Dos motivos habituales suelen ser las complicaciones para instalar el nuevo sistema operativo o las incompatibilidades que se pueden encontrar una vez logrado.

Microsoft quiere solucionar todos estos problemas con Windows 8, un sistema operativo que prevé que será sencillo de instalar -en la línea de las actualizaciones en terminales móviles-, que tendrá unos requisitos no demasiado exigentes y que además será compatible con muchos accesorios para versiones anteriores.

Con Windows 8, Microsoft asegura que se solucionará el problema de que algunos periféricos en ocasiones requieran controladores actualizados y en otros casos, para cualquier número de razones, un fabricante de PC decide que un determinado modelo o configuración no es compatible con una nueva versión de Windows. “Nuestro compromiso de mantener las cosas funcionando y llevando adelante el software líder en la industria y continuar con Windows 8″, han confirmado desde Microsoft.

Finalmente, para la planificación de Windows 8, Microsoft encargó un estudio acerca de cómo las personas toman decisiones a la hora de compra de PC. Entre las respuestas dadas, la más notable fue que la actualización de ordenadores fue percibida como difícil. Ese ha sido uno de los principales logros de los móviles y ‘tablets’ y esa es la experiencia que Microsoft prevé llevar a la sobremesa.

Otros Artículos de Interés

El lanzamiento de Windows 8 no supondrá un aumento en ventas de PCs

Hasta hace poco la visión general sobre el mercado de los computadores para 2012 era …

La beta de Windows 8 podría estar disponible en septiembre

Microsoft presentó en la conferencia de tecnología All Things Digital del pasado mes de junio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)