Inicio / Noticias Variadas / Empresas / Confianza Online en el directorio de Tiendas CentroRed

Confianza Online en el directorio de Tiendas CentroRed

Confianza Online, con la ayuda de CentroRed Marketing, ha desarrollado una aplicación “Webservice” que permite distinguir de forma automatizada qué tiendas están adheridas a este prestigioso sello de calidad respaldado, entre otros organismos, por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (a través de red.es), Adigital y Autocontrol. Con este tipo de medidas se pretende impulsar el comercio electrónico español ya que este sello es capaz de aumentar hasta en un 11% las ventas gracias a la confianza que los usuarios depositan en los comercios online que están adheridos a él*. El Directorio de Tiendas CentroRed ofrecerá este servicio con exclusividad hasta el 31 de Enero.

El Directorio de Tiendas CentroRed se compromete de este modo, al igual que todas las entidades adheridas a Confianza Online, a cumplir escrupulosamente con el Código Ético en los ámbitos de publicidad, comercio electrónico, protección de datos y protección del menor y someterse a los procesos extrajudiciales de resolución de conflictos con consumidores que dicha Asociación sin ánimo de lucro facilita a los consumidores, en los posibles casos de incumplimientos del código.

Ya son así más de 1.700 los sitios web acreditados con el Sello, representados por más de 1.300 entidades distintas ya sean grandes multinacionales (españolas y extranjeras), pequeña y mediana empresa, escuelas, fundaciones e incluso Administración, aunque la mayor parte del incremento se ha producido en las PYMES, que en efecto son las más perjudicadas al no disponer de una imagen de marca muy potente y provocar por tanto recelos en los consumidores que no les conocen. El Sello es ya un referente para los internautas que lo buscan en los sitios web antes de efectuar sus compras o dejar sus datos personales, sirviendo de guía en su navegación.

En efecto, hasta la fecha, el 100% de las entidades adheridas a Confianza Online han actuado según los protocolos establecidos en caso de recibir reclamaciones de los consumidores canalizadas a través de la Secretaría Técnica de la Asociación. Además, 6 de cada 10 reclamaciones se resuelven por acuerdo de mediación entre las partes, en menos de 10 días, otorgando tanto a consumidores como a las propias entidades reclamadas un grado de satisfacción óptimo que en la mayoría de los casos les permite seguir manteniendo una relación comercial cliente-consumidor.

Los consumidores disponen de este modo de un mecanismo de control adicional a los tradicionales que les permite aumentar sus garantías y derechos a la hora de navegar por Internet.

Otros Artículos de Interés

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

MegaUpload denunciado por los estudios de Hollywood

Este martes se dio a conocer una nueva demanda contra el clausurado portal de descargas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)