Inicio / Economía / Comunitae cierra una nueva ronda de financiación por importe de 1 millón de euros

Comunitae cierra una nueva ronda de financiación por importe de 1 millón de euros

Comunitae.com, la comunidad de inversores privados que prestan dinero a personas como instrumento para alcanzar la mejor rentabilidad para su capital, ha cerrado hoy una ronda de financiación por importe de 1 millón de euros, lo que eleva a 4 millones el total captado por la empresa en el conjunto de sus dos primeras rondas.

Tras la formalización de esta segunda ronda, se incorporan al accionariado los fondos de inversión Cabiedes & Partners, Good Investment, S.A. y, a título particular, François Derbaix, fundador de Toprural.com, entre otros. Los socios fundadores mantienen la mayoría del capital.

Comunitae ha firmado también un préstamo participativo con la Empresa Nacional de Innovación, ENISA.

La incorporación de los nuevos socios supone todo un espaldarazo al modelo de negocio y gestores de la compañía. El fundador y director general, Arturo Cervera, manifiesta una gran satisfacción por la incorporación de los nuevos accionistas, ya que “su solvencia profesional y experiencia impulsarán decididamente la consecución de los objetivos de Comunitae”

Cervera destaca de sus nuevos socios “los conocimientos que aportarán a la compañía, ya que conjuntamente son expertos en tecnología, en desarrollo de negocios online y en el mercado financiero”. Y concluye explicando que “su financiación y respaldo impulsarán a Comunitae en su siguiente fase de crecimiento, incrementando el ritmo de intermediación y la credibilidad de la marca. Nuestro Consejo sale enormemente fortalecido y estamos ansiosos por trabajar con nuestros nuevos socios”.

Comunitae

Comunitae, fundada en Marzo de 2008, fue pionera en desarrollar en España el modelo de p2p lending , un nuevo modelo de inversión del que sigue siendo el único exponente en nuestro país. A día de hoy, cuenta con más de 1.000 usuarios que prestan dinero, ha recibido más de 12.000 solicitudes de financiación, ha intermediado 870.000 euros, materializados en 132 operaciones de préstamo a 2 y 4 años y la rentabilidad media obtenida por sus usuarios supera ampliamente la de otras alternativas como renta variable o depósitos bancarios.

Comunitae facilita la financiación directa entre particulares sin la intermediación de ninguna entidad financiera, para ello aprovecha las tecnologías existentes, cuenta con la infraestructura necesaria para poner en contacto a ahorradores con particulares solicitantes de préstamos, genera confianza y garantiza que la operativa se realiza de forma segura, transparente y legal.

Otros Artículos de Interés

Softonic hace un ERE a la mitad de su plantilla

La firma estaría preparando, según La Vanguardia, un expediente de regulación de empleo para que …

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)