Inicio / Noticias Buscadores / Redes Sociales / El 38,8% de los usuarios de redes sociales las emplean con fines profesionales

El 38,8% de los usuarios de redes sociales las emplean con fines profesionales

Un 38,8% de usuarios de redes sociales las emplean con fines profesionales, según desvela un estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi).

De los usuarios que emplean las redes sociales con esta finalidad, un 57,6% las utilizan para buscar trabajo, un 30,3% para publicitarse como profesional, un 18,2% para publicitarse como empresa y un 15% para formación.

Para el director general de red.es, Carlos Cano, las redes sociales suponen una nueva forma de comunicarse y de hacer negocios en Internet.

De acuerdo con el estudio, un 80,2% de los responsables de recursos humanos emplean las redes sociales como herramienta de selección y publicación de puestos de trabajo.

Asimismo, las redes sociales están dando lugar a la aparición de nuevas profesiones basadas en la gestión y defensa de los intereses de las empresas con sus clientes.

En cuanto a la publicidad, el 47,4% de los entrevistados que se informan sobre productos o servicios a través de las redes sociales se muestran bastante o muy influenciados por dichas informaciones.

Por otra parte, en estudio incluye las opiniones de veinte expertos que han realizado un análisis prospectivo que determina que las personas están dispuestas a subir a la nube de las redes sociales una visión colectiva del mundo.

Según los entrevistados, las redes sociales han dotado a los usuarios de un espacio de interacción virtual complementario a las relaciones en el mundo real de los usuarios y se han constituido en “inmejorables” herramientas de comunicación masiva.

Los expertos determinan que las redes sociales impulsarán de manera decisiva el uso de los ciudadanos de la Administración electrónica.

Otros Artículos de Interés

Candy Crush el juego social más potente del mercado

Lanzado en abril del 2012 como un juego que combina el sistema de puzzle similar …

WhatsApp no compatible con iPhone 3G

La historia se vuelve a repetir en cada uno de los casos a partir de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)