Inicio / Economía / Los españoles a favor del emprendimiento en un 69 por ciento

Los españoles a favor del emprendimiento en un 69 por ciento

El 69% de los españoles ha manifestado estar a favor del emprendimiento, mientras que el 36,3% de ellos se ve al frente de su propio negocio, según apunta un estudio elaborado por la empresa de venta directa Amway.

Así, el informe señala que la actitud de los españoles se aproxima a la media europea, ya que el 72% de la ciudadanía europea se muestra favorable al emprendimiento y el 38% se imagina montando su propio negocio. No obstante, señala que entre los jóvenes, el 73% de los menores de 30 años es favorable y el 45% se imagina con su propio negocio.

Para el 44,6% de los españoles la principal razón para emprender es no depender de un jefe, mientras que el 31% ve en ello una posibilidad de autorrealización, el 20% piensa en la conciliación familiar, y sólo el 18% cree que emprender le puede generar unos ingresos extras.

Además, el 83% de los españoles cree que la conciliación familiar es importante, y el 44,3% de ellos cree que el autoempleo le ayudaría a favorecerla.

Respecto a la educación para el desarrollo de actividades empresariales, más del 74% cree que sería imprescindible recibir este tipo de formación, mientras que el 42% no se muestra satisfecho con la formación que se ofrece en España, y más de la mitad dice no estar bien informado sobre las oportunidades existentes para emprender.

Del mismo modo, la investigación señala que el 46% de los españoles teme iniciar un negocio por no contar con suficientes conocimientos económicos, y más de la mitad tiene dudas acerca de tener la preparación adecuada para emprender. Por ello, el 73,3% considera que debería haber un mayor esfuerzo público en programas de este tipo.

Otros Artículos de Interés

Los mejores programas gratuitos para Windows 10

Para todos aquellos usuarios de Windows 10 os vamos a citar una serie de programas …

Digital Signage y los beneficios de esta tecnología

¿Conoce que es el Digital Signage? El “Digital Signage” o “Señalización Digital” es el medio …

2 comentarios

  1. nadie que sepa y esté en el mundo de hoy puede hablar mal del emprendizaje, aunque esto de emprender no es ninguna novedad, todo él que ha destacado en la historia ha sido un emprendedor

  2. La única manera de progresar y mejorar es el emprendimiento y la innovación. Si no lleva al cambio, no habrá mejora, no lleva a la evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)