Inicio / Noticias Variadas / Android / Cabify, taxis de lujo vía iPhone y Android

Cabify, taxis de lujo vía iPhone y Android

Los ‘smartphones’ y sus aplicaciones amplían con cada día que pasa la oferta de servicios. Muchas webs se adaptan a la movilidad y otras empresas nacen pensando en aprovechar ventajas como la geolocalización. Es el caso de Cabify, un cómodo servicio de solicitud de transporte de lujo, con un coste mínimo de 15 euros, pensado tanto para particulares como para empresas.

La aplicación de Cabify permite contratar vehículos exclusivos (Mercedes, Audi, BMW, etc.) con chófer profesional a través del teléfono móvil. Creada por un grupo de jóvenes emprendedores españoles, entre los que se encuentra el fundador de la exitosa red social Tuenti, Adeyemi Ajao, Cabify nace como una alternativa de transporte con una calidad de servicio Premium.

El pago es totalmente seguro a través de la tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma y no es necesario realizar ninguna transacción monetaria con el conductor.

Aparte de las ventajas para los particulares, Cabify ofrece un valor adicional para empresas, ya que facilita una mejora de eficiencia e imagen, así como un control del gasto y una única factura mensual que facilitan la recuperación del IVA y un importante ahorro de tiempo de gestión.

La tarifa del servicio tiene un coste de 0,55 euros por kilómetro más un coste de 1,25 euros por minuto, sin cuotas fijas ni suplementos por destino, con un cargo mínimo de 15 euros por trayecto. Por ejemplo permite ir de la T-1 del aeropuerto de Madrid a la Puerta del Sol por unos 30 euros en condiciones idóneas de tráfico.

LOS FUNDADORES

Los fundadores de Cabify son dos jóvenes emprendedores españoles que se conocieron estudiando un MBA en Stanford University. De momento, ya han logrado atraer a los mejores inversores de Silicon Valley. A modo de ejemplo, los inversores de la joven compañía española han apostado en el pasado por empresas tan destacadas como Facebook, Google, Verisign, Tuenti o Juniper Networks.

“Cabify cuenta con un equipo excepcional y el potencial para convertirse en una compañía revolucionaria en Europa”, dice Maurice Werdegar que lideró la inversión de Western Technology en la ronda inicial de Facebook y ahora se ha convertido en uno de los principales inversores del servicio.

El CEO y cofundador de Cabify, Juan De Antonio, añade: “Nuestro proyecto pone la tecnología al servicio de los ciudadanos, mejorando su día a día”. En este sentido, opina que la aplicación “genera valor y eso llama la atención de los mejores Venture Capital en Silicon Valley”. En este sentido, explica que sus inversores “se mueven a una velocidad de vértigo”, ya que les presionan para aceptar una ronda de financiación que acelere la expansión de la empresa.

El cofundador de la compañía Adeyemi Ajao resume la filosofía del proyecto: “Como dijo Steve Jobs, estamos en la era post-PC y es necesario pensar en tu móvil como tu nuevo ordenador, de este sentimiento nace Cabify porque creemos que la tecnología puede servir para acercar el lujo a todo el mundo. Estoy seguro de que si Jobs se hubiera fijado en la industria del transporte, hubiese ideado un producto como el nuestro, un producto que mejora nuestro día a día”.

El servicio está ya disponible en Madrid y en los próximos meses se extenderá a otras ciudades como Barcelona, Bilbao y Málaga. En 2012 Cabify iniciará operaciones en otros mercados europeos, como Alemania, Francia, Italia y Portugal. Además, muy pronto también estará disponible para todos los terminales móviles, no sólo iPhone y Android.

Otros Artículos de Interés

Los mejores programas gratuitos para Windows 10

Para todos aquellos usuarios de Windows 10 os vamos a citar una serie de programas …

Samsung apoya el desarrollo de aplicaciones móviles para empresas

Para presentar estas nuevas soluciones móviles, la compañía ha organizado dos encuentros profesionales en Madrid …

Un comentario

  1. una idea visionaria poco popular pero realmente una herramienta util

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)