Inicio / Noticias Microsoft / Windows / El lanzamiento de Windows 8 no supondrá un aumento en ventas de PCs

El lanzamiento de Windows 8 no supondrá un aumento en ventas de PCs

Hasta hace poco la visión general sobre el mercado de los computadores para 2012 era positiva: los ultrabooks iban a tomar un espacio central, siendo cada vez más baratos, y además Microsoft presentaría Windows 8, el primer sistema operativo que cerraría la brecha entre el computador de escritorio y un dispositivo móvil.

Pero, al parecer, las cosas no serán tan buenas. Eso piensa el analista de Barclays Capital, Ben Reitzes, quien bajó su proyección de crecimiento inicial para el mercado de los PCs durante el próximo año.

En un comienzo, Reitzes había estimado que el mercado crecería un 5.1% a nivel mundial, lo que ya era bajo considerando que durante los últimos 10 años, la expansión ha alcanzado un 7% anual. Pero ahora, el analista achicó su estimación, diciendo que el mercado sólo crecerá un 0.8%.

Las razones son varias. En primer lugar están los efectos de las inundaciones en Tailandia, que dejaron a dos productoras de discos duros (Western Digital y Seagate) con severos problemas de abastecimiento.

En segundo lugar, Reitzes afirma que las tabletas seguirán acaparando clientes, especialmente ahora cuando hay más opciones para ampliar el uso de estos dispositivos con teclados y otros periféricos.

Finalmente, la crisis económica también afectará el crecimiento del mercado, ya que con las empresas todavía cortando costos y con un alto nivel de desempleo, es poco probable que se hagan renovaciones de los equipos computacionales.

¿Windows 8, un revulsivo?

Aunque oficialmente los fabricantes de PCs siguen en público afirmando que la llegada de Windows 8 supondrá un aliciente para aumentar las ventas, en privado su opinión es bien distinta.

Noticiasdot.com ha sondeado a directivos de las principales multinacionales presentes en España y coinciden en señalar que la llegada del nuevo sistema operativo ya no representa un aliciente para que los consumidores decidan actualizar sus equipos. También insisten que el sector corporativo está retrasando indefinidamente las migraciones como lo demuestra el gran parque que aún hoy esta operando con Windows XP.

Además, insisten, que este sector (que en volumen es el que representa mayor número de unidades) siempre tarda un mínimo de doce meses para migrar sus equipos, por lo que si Windows 8 respondiera a las expectativas los resultados no se verían hasta el 2013.

Por otra parte consideran que Microsoft, al menos en España, ha perdido entre los usuarios más avanzados (es decir aquellos que con sus consejos y opiniones impulsan las ventas) el “halo” de la innovación, siendo sustituida por otras compañías.

Un alto ejecutivo (que exigió el anonimato) fue incluso más lejos al afirmar rotundamente… “¿Es que alguien sabe si Microsoft sigue existiendo en España?, su presencia fuera de temas como Windows Phone o Xbox 360 es apenas percibida por los usuarios. Consulta los ejemplares de los últimos meses de periódicos o artículos en la web y verás como apenas hay una o dos menciones a los productos de la empresa. Eso no les ayuda a ellos pero mucho menos a nosotros a la hora de vender equipos con Windows 7 o en el futuro con Windows 8”.

Otros Artículos de Interés

Microsoft recupera el botón “inicio” al nuevo Windows 8.1

Tal y cómo se rumoreó por varios meses, Microsoft ha presentado de forma preliminar su …

Microsoft dejará de dar soporte a Windows Phone 8 en julio de 2014

Windows Phone 8 llegaba al mercado como la extensión de la nueva versión de Windows …

Un comentario

  1. ps algo parecido dijeron con windows 7 y a las pocas semanas disparo ventas principalmente de DELL aquí en Colombia fueron los primeritos en incluirlos en sus portátiles de gran calidad y a un buen precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)