Inicio / Economía / Just Eat y Alloresto se alían para conquistar el mercado francés

Just Eat y Alloresto se alían para conquistar el mercado francés

Just Eat, la plataforma online líder en comida a domicilio, ha anunciado que, tras la firma de un acuerdo comercial de inversión conjunta, será el parter de Alloresto, el principal proveedor francés online de takeaway. Este acuerdo consolida la posición de Just Eat como líder mundial en comida a domicilio online, ya que cuenta con el respaldo y la experiencia de Alloresto en el mercado francés.

Fundada en 1998, Alloresto es el primer servicio de comida a domicilio online de Europa y en la actualidad cuenta con más de 2.500 restaurantes afiliados en Francia. Como parte del acuerdo, Just Eat invertirá 20 millones de euros durante los próximos tres años.

Sebastien Forest, el fundador de Alloresto, ha sido nombrado director general de Just Eat en Francia. Para Forest “este acuerdo supone una fantástica oportunidad para Alloresto y Just Eat. Trabajar con los mejores del mercado es muy beneficioso para nosotros, ya que cuenta con un experimentado equipo y una avanzada tecnología. De esta forma podremos desarrollar nuestro negocio en Francia y mantener nuestra posición como líderes en este mercado.”

Según palabras de Klaus Nyengaard, director general de Just Eat, “el sector de la comida a domicilio online en Francia tiene un enorme potencial, y Alloresto es, claramente, el líder de este mercado. Contar con la experiencia y el conocimiento del mercado francés que posee Alloresto es un elemento fundamental para garantizar el éxito de Just Eat en Francia. Sebastian y su equipo han construido una marca de prestigio con seguidores muy fieles, y es para nosotros un privilegio trabajar con ellos”.

La alianza con Alloresto forma parte de un ambicioso plan de expansión por parte de Just Eat. En 2011, la compañía ha aterrizado en siete nuevos países: Reino Unido, Italia, Suiza, Brasil, Canadá y la India. Este rápido crecimiento ha sido posible gracias a una ronda de financiación de 48 millones de dólares (30 millones de euros)  co-dirigida en el mes de marzo por inversores líderes en capital riesgo; y al nombramiento de John Hughes como presidente de la compañía.

Otros Artículos de Interés

WhatsApp lo compra Facebook por 16.000 millones de dólares

Facebook ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un “acuerdo definitivo” para comprar la empresa …

Forbes afirma que la marca “Apple” vale el doble que Microsoft y Google

Apple lidera por tercer año consecutivo la clasificación de las marcas más valiosas del mundo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)