Inicio / Noticias Buscadores / Redes Sociales / Tuenti utilizará el DNI electrónico para confirmar identidad de los usuarios

Tuenti utilizará el DNI electrónico para confirmar identidad de los usuarios

Tuenti ha implantado en su plataforma un primer mecanismo de verificación de la identidad de sus usuarios a través del DNI electrónico con el fin de “seguir siendo la red social más segura y que más protege la privacidad”, ha informado la compañía.

De esta forma, la red social de Telefónica aprovecha las posibilidades que ofrecen los sistemas de acreditación electrónica para garantizar la veracidad de las identidades de sus usuarios, y agilizar la relación entre empresas y usuarios y se convierte en la primera red social en implementar un sistema de este tipo.

Tuenti ha explicado que con esta medida refuerza su compromiso para permitir a los usuarios “replicar un entorno digital idéntico al que existe en la vida analógica” y trasladar a la red social su verdadera información personal, promoviendo así una relación “auténtica” entre ellos.

En concreto, este primer proyecto, que integra la tecnología desarrollada por la española Tractis, ya esta disponible en el proceso de verificación de identidad de los clientes de prepago del operador móvil virtual de Tuenti.

En concreto, la aplicación desarrollada permite utilizar el DNI electrónico sin necesidad de instalar programas informáticos en el equipo por parte del usuario.

Para el vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, una vez mas esta compañía se mantiene en “vanguardia”, como compañía tecnológica líder en innovación y desarrollo a nivel global.

Otros Artículos de Interés

Candy Crush el juego social más potente del mercado

Lanzado en abril del 2012 como un juego que combina el sistema de puzzle similar …

WhatsApp no compatible con iPhone 3G

La historia se vuelve a repetir en cada uno de los casos a partir de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)