Inicio / Sociedad / Compras Online / El e-commerce en España alcanza nuevo récord con 2.421 millones

El e-commerce en España alcanza nuevo récord con 2.421 millones

El comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre de 2011, con 2.421 millones de euros, lo que supone un aumento del 27,4% respecto al mismo periodo del año anterior y el décimo trimestre consecutivo de crecimiento, según el último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Asimismo, el número de transacciones alcanzó los 32,6 millones de operaciones en el trimestre, lo que representa un aumento del 34,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, el informe desvela que, por primera vez, las compras de residentes españoles dentro de España superan al gasto en tiendas extranjeras.

En concreto, el volumen de negocio de las compras ‘online’ dentro de España fue de 1.053 millones de euros, mientras que la facturación de las compras que los españoles en tiendas extranjeras fue de 1.019,9 millones de euros. Así, la facturación de compras dentro de España y desde España hacia el exterior creció un 27% y del 21,5%, respectivamente.

Por su parte, la facturación de las compras desde el exterior a tiendas españolas fue de 348,9 millones de euros, un 14,4% del total, y aumentó en un 49,7% respecto a 2010.

De esta forma, la balanza comercial (lo que compramos fuera frente a los que los extranjeros compran en las tiendas españolas) sigue siendo negativa en volumen. Además, en número de transacciones, el 50,8% de las compras que hicieron los españoles fue en tiendas extranjeras, mientras que dentro de España se realizaron el 39,5% de las transacciones y del exterior a España el 9,7%.

En cuanto a los sectores, el turismo continuó liderando el comercio electrónico. En concreto, el conjunto de ramas relacionadas con este sector sumaron el 36,6% de la facturación.

Así, las agencias de viajes y el transporte aéreo ocuparon la primera y segunda posición, con un 16,8% y un 13,4%, respectivamente, seguidos del marketing directo, que supuso el 6,5% de la facturación, mientras que, por número de compras, la rama de electrodomésticos, radio, televisión y sonido lideró las transacciones.

La CMT precisa que, a pesar de seguir encabezando el ranking, el turismo español perdió peso en relación al conjunto de sectores. Así, en las compras que los extranjeros hicieron en tiendas españolas, el sector turístico pasó de representar el 71,7% de la facturación total del tercer trimestre de 2010 al 59,3% en el mismo de 2011. De forma similar, en las compras dentro de España disminuyó su cuota del 71,7% al 44,9%.

Otros Artículos de Interés

Forbes afirma que la marca “Apple” vale el doble que Microsoft y Google

Apple lidera por tercer año consecutivo la clasificación de las marcas más valiosas del mundo, …

Movistar, Vodafone y Orange integran Joyn en sus nuevos smartphones

Movistar, Vodafone y Orange han anunciado el lanzamiento de los primeros dispositivos con su servicio …

2 comentarios

  1. Artículo realmente interesante sobre los datos del comercio electrónico. Yo creé hace poco una tienda online con Palbin.com sin estar muy convencida al principio y he encontrado una salida efectiva a la situación económica actual (y bastante económica por cierto) Además no necesité de ninguna aplicación ajena para disponer de ella, lo que agradecí en gran medida por mis escasos conocimientos técnológicos.

  2. Hay que dejar atrás la mala actitud y estar motivado para poder salir adelante en estos tiempos difíciles. Muy buena oportunidad que brinda http://www.tiendalista.com para aquellas empresas que quieran montar una tienda online. He visto sus servicios y su equipo de trabajo y lo recomiendo ampliamente! animaros a crear su tienda online y crezcan su negocio. AHORA ES CUANDO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)