Inicio / Noticias Tecnologia / Gadgets / Telefónica lanza un servicio para combinar uso profesional y personal en un sólo dispositivo

Telefónica lanza un servicio para combinar uso profesional y personal en un sólo dispositivo

Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress (MWC) un servicio que permite combinar en el mismo móvil el uso personal del cliente con un perfil profesional, que se encuentra alojado en la ‘nube’, manteniendo la privacidad y la seguridad de los datos.

El servicio ‘Dual Persona’, impulsado por vMware Horizon Mobile, estará disponible para dispositivos Android en el segundo trimestre del año, ha señalado la compañía, que anunciará la información sobre las tarifas y los países en los que se lanzará la solución “en los próximos meses”.

Gracias a la separación entre el perfil personal y el profesional, cuando un empleado deja una empresa, pierde o le roban su dispositivo móvil, podrá tener en todo momento a salvo la seguridad de la información corporativa de la empresa, además de no permitir el acceso al perfil personal, ha indicado la operadora.

El primer terminal que soporte el servicio ‘Dual Persona’ de Telefónica será el smartphone Galaxy SII de Samsung. En este sentido, el fabricante espera ofrecer la compatibilidad del servicio con todos sus dispositivos en los próximos meses.

Para el director de estrategia y servicios cloud de Telefónica Digital, Moisés Navarro, el servicio ‘Dual Persona’ aporta beneficios tanto a los usuarios como a las empresas. “Al usuario le permite usar un único dispositivo, tanto para uso personal como para uso corporativo, manteniendo la privacidad, mientras que la empresa dispone de un mayor control y seguridad de los datos corporativos, una mayor eficiencia y un ahorro de costes en la gestión del parque móvil”, ha señalado Navarro.

Asimismo, el servicio ‘Dual Persona’ de Telefónica, que se engloba dentro del catálogo de servicios de cloud Computing de Telefónica, permitirá a los directores de Tecnologías de la Información provisionar y controlar el perfil laboral del móvil de su empleado y sus aplicaciones mediante un servicio basado en la solución cloud de vMware Horizon Mobile.

Otros Artículos de Interés

Movistar, Vodafone y Orange integran Joyn en sus nuevos smartphones

Movistar, Vodafone y Orange han anunciado el lanzamiento de los primeros dispositivos con su servicio …

Line incorporará su propio antivirus

Line es el claro rival de Whatsapp. Sin embargo, Line no busca ser solo una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)