Inicio / Noticias Buscadores / Web 2.0 / myTaxi revoluciona el mercado español del taxi

myTaxi revoluciona el mercado español del taxi

1 Millón de descargas y 8.000 taxistas registrados en Alemania, Suiza y Austria, avalan el éxito de myTaxi en el mercado europeo del taxi.

La revolución del taxi llega a España de la mano de myTaxi, una nueva app gratuita para smartphones que va a cambiar para siempre la manera cómo pedimos un taxi. La app, que ya está disponible en Barcelona, se basa en un procedimiento muy sencillo que permite solicitar un taxi en tan sólo dos clicks, sin la necesidad de llamar a una radioemisora o dar el alto a un taxi en la calle.

myTaxi, la app para taxis más popular y de más rápido crecimiento en Europa, es ya líder del mercado en 30 ciudades de Alemania, Austria y Suiza, con una cuota de mercado del 80%. La idea ha sido desarrollada por dos emprendedores alemanes que fundaron esta start-up en 2009. A principios de año, la compañía obtuvo 10 millones de euros destinados al crecimiento de la app. El aumento de capital se destinará a la expansión de myTaxi en Europa.

La start-up ha abierto una delegación en Barcelona como clara apuesta por el mercado español. En este sentido, Johann Voelkers, CEO de myTaxi Iberia, afirma que “hemos elegido Barcelona porque aproximadamente 55 millones de trayectos de taxi tienen lugar en esta ciudad cada año.

Más de la mitad de los españoles utiliza móviles inteligentes, y Barcelona, con sus 1.6 millones de habitantes, supone un gran mercado potencial para myTaxi. Estamos encantados de poder ofrecer tanto a los pasajeros como a los taxistas un servicio tan innovador y transparente para solicitar taxis, que garantizará tanto el servicio como la calidad.”

Con aproximadamente 8.000 taxistas registrados y 1.000.000 de descargas, la nueva aplicación está disponible para iPhone, iPad, iPod Touch y Android siempre en dos versiones: una para pasajeros, completamente gratuita, y otra para los taxistas, en la que tan sólo pagarán 0.99 céntimos netos por cada carrera conseguida a través de la aplicación.

La próxima parada de myTaxi en España será en Madrid.

Otros Artículos de Interés

Cabify, taxis de lujo vía iPhone y Android

Los ‘smartphones’ y sus aplicaciones amplían con cada día que pasa la oferta de servicios. …

Blogestudio presenta su nueva red de publicaciones temáticas online

Blogestudio, la empresa valenciana líder en servicios de desarrollo de blogs para empresas en España, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)