Inicio / Economía / “PayPal Aquí” Servicio de pago para los pequeños comerciantes

“PayPal Aquí” Servicio de pago para los pequeños comerciantes

“PayPal Here”, o “PayPal Aquí”, como se llama el servicio, ofrece a los pequeños comerciantes un lector de tarjetas gratis con forma de triángulo y una aplicación móvil.

El dispositivo se enchufa a dispositivos móviles como el iPhone de Apple, y pronto, a los teléfonos inteligentes con el software Android de Google, permitiendo a los empresarios cobrar servicios a través de esos dispositivos portátiles.

PayPal cobra una cuota del 2,7 por ciento del precio de compra para todas las tarjetas de crédito y débito, incluyendo las de American Express, pese a que las cuotas de procesar pagos con tarjetas AmEx suelen ser más altas que las de otros servicios. Square cobra una cuota del 2,75 por ciento.

PayPal es una plataforma líder de pagos en Internet, pero la empresa intenta expandirse al mundo físico. Tiene un servicio de terminales de punto de venta que espera atraiga a las grandes cadenas de tiendas para utilizarlo en miles de tiendas. Ahora se dirige a comerciantes mucho más pequeños con este nuevo dispositivo.

El volumen de todos los tipos de pagos móviles alcanzará los 200.000 millones de dólares para 2015, frente a los 16.000 de 2010, según la firma de asesoría e investigación Aite Group.

El mercado de servicios de pagos con tarjeta para pequeños negocios y comerciantes individuales es ahora de unos 4.000 millones de dólares, pero crece deprisa, señaló Rick Oglesby, de Aite Group.

Square, creada en 2009 por el fundador de Twitter Jack Dorsey, lidera su nicho de mercado en pagos móviles, según Oglesby.

Se la conoce por su lector de tarjetas, de forma cuadrada, que se conecta a los dispositivos como iPhones. Ha sido un éxito entre pequeños empresarios como taxistas.

La empresa procesa ahora más de 4.000 millones de dólares en pagos al año y en torno a un millón de personas aceptan tarjetas de crédito a través de su dispositivo. Visa compró una participación en Square el año pasado.

Intuit, conocida por su software de contabilidad, lanzó en mayo de 2009 un servicio de pagos móviles para pequeñas empresas llamado GoPayment y presentó una versión gratuita a principios de 2011 que venía con un dispositivo gratis para leer tarjetas.

GoPayment tiene aproximadamente la mitad de tamaño de Square, estimó Oglesby.

“Unos 1,5 millones de pequeños comerciantes utilizan estos accesorios ahora”, comentó.

PayPal tiene una buena oportunidad de atraer a algunos de los millones de pequeños negocios que no aceptan tarjetas, añadió Oglesby.

“Es un gran mercado y está creciendo muy deprisa”, dijo. “La mayoría de los proveedores creen que hay 17 ó 20 millones de pequeños negocios en EEUU que no aceptan tarjetas”.

Otros Artículos de Interés

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

MegaUpload denunciado por los estudios de Hollywood

Este martes se dio a conocer una nueva demanda contra el clausurado portal de descargas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)