Inicio / Noticias Variadas / EEUU no responde sobre los archivos de españoles en servidores de Megaupload

EEUU no responde sobre los archivos de españoles en servidores de Megaupload

El Gobierno ha reconocido que no ha conseguido respuesta por parte de las autoridades de Estados Unidos sobre el destino o la posible devolución a sus propietarios de los archivos de ciudadanos y empresas españolas que quedaron atrapados en los servidores de Megaupload, según ha informado IU en un comunicado.

El Ejecutivo ha respondido así a la pregunta parlamentaria registrada por el diputado de IU, Alberto Garzón, el pasado 25 de enero acerca del paradero de los archivos de los españoles tras la intervención hace dos meses de la compañía por las autoridades estadounidenses por supuesta infracción de derechos de autor.

En concreto, en su pregunta Garzón planteaba al Gobierno la posibilidad de tomar medidas oportunas para garantizar la devolución de los datos privados a sus propietarios originales, a la vez que recordaba que como consecuencia del cierre de Megaupload el FBI tendría “plena disposición de información sensible de ciudadanos españoles”.

Asimismo, el diputado malagueño de IU recordaba al Ejecutivo que las asociaciones de consumidores y usuarios de Internet ya han expresado su demanda de que España interceda a favor de los ciudadanos españoles y su derecho a la privacidad.

Al parecer, el Gobierno habría consultado a la Agencia de Protección de Datos sobre este asunto y habría solicitado información a la US Federal Trade Commission sin obtener respuesta alguna “por el momento”.

Otros Artículos de Interés

Softonic hace un ERE a la mitad de su plantilla

La firma estaría preparando, según La Vanguardia, un expediente de regulación de empleo para que …

Los comerciantes de Ólvega ya tienen su propia pagina web olvecor

Presentación oficial de la pagina web de Olvecor La asociación de comerciantes de Ólvega (Soria) …

Un comentario

  1. ¡Gringos de Mierda! ¡Váyanse mil veces al carajo, hijos de su reputísima madre que los parió! ¡Devuélvanme mis archivos que subí en mi cuenta! ¡Chúpenme la pija!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)