Inicio / Software Libre / Firefox / Chrome pasa a ser el rey de los navegadores web por primera vez

Chrome pasa a ser el rey de los navegadores web por primera vez

Fue un solo día, el pasado domingo, pero según los expertos marca una tendencia que podría confirmarse en los próximos meses.

Internet Explorer podría perder el liderazgo en el mercado de navegadores de Internet si Chrome sigue manteniendo su fuerte crecimiento.

El paso domingo se produjo un hecho inédito en los últimos 15 años, Internet Explorer cedía el liderazgo a favor de Chrome.

Según los hechos públicos por Stat, la cuota de usuarios del domingo que usaron Chrome fue del 32,7% mientras que la de Internet Explorer cayó al 32,5%.

Las cosas volvieron a la “normalidad” el día siguiente, lunes, cuando Internet Explorer aumentó su cuota hasta el 35% y Chrome la redujo al 30%.

Este cambio se produce, según los expertos, por la libertad que tiene el usuario de utilizar su navegador preferido cuando navega libremente desde su casa. En cambio, en el sector corporativo Internet Explorer está mucho más extendido y no son pocas las empresas que impiden que el usuario pueda cambiar ese navegador por otro.

De confirmarse esta tendencia, los expertos se muestran convencidos de que será cuestión de tiempo que Chrome supere a Internet Explorer.

Otros Artículos de Interés

Firefox asegura haber encontrado la formula para reducir el consumo de recursos del navegador

Después de varios intentos por parte de Mozilla para reducir el consumo de memoria de …

Google Chrome ya cuenta con más de 120 millones de usuarios

Chrome presume de 120 millones de usuarios diarios y pone en duda a la competencia. …

2 comentarios

  1. TE LO MERECES MALDITO IE 8 Y 9 LA PEOR PORQUERIA Y MALDITOS LOS QUE USAN ESA BASURA DE NAVEGADOR. GRACIAS CHROME POR SER EL UNICO NAVEGADOR ACEPTABLE PARA NAVEGAR , FIREFOX, OPERA SAFARI Y IE PURAS PORQUERIAS INESTABLES SIN RENDIMIENTOS BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)