Inicio / Juegos y Video Consolas / Los 7 consejos clave para la optimización de PCs para Gamers

Los 7 consejos clave para la optimización de PCs para Gamers

Si eres uno de los muchos jugadores que sufre los largos tiempos de carga, el retardo o lag y otros problemas relacionados con el rendimiento, lee con atención las siguientes líneas.

TuneUp, es una herramienta para optimizar tu ordenador y te ofrece 7 consejos que te ayudarán a sacar el máximo rendimiento de los juegos y una optimización excelente de tu PC.

1. Realiza un Inicio limpio.

Al iniciar Windows, múltiples aplicaciones y servicios se ejecutan, de forma automática, al mismo tiempo, de forma que se ralentiza el inicio del PC. Para mejorar el rendimiento puedes detener todos los programas innecesarios que atascan el PC y ejecutar Windows sin los servicios de aplicaciones de terceros. Para realizar un inicio limpio, debes mantener pulsada la tecla Windows en tu teclado y presionar la letra R. A continuación escribe msconfig y haz clic en Aceptar.

Para finalizar ve a la pestaña Servicios, disponible en el Administrador de Tareas, selecciona Ocultar todos los servicios de Microsoft y haz clic en Deshabilitar todos, de esta forma evitarás que se pongan en funcionamiento los servicios instalados por aplicaciones de terceros y que no son necesarios para los juegos, como son los servicios de copia de seguridad. Un simple reinicio es suficiente para hacer efectivo el cambio.

2. Desactiva todas las animaciones y efectos 3D.

Windows XP, Vista y Windows 7 ofrecen animaciones para minimizar y maximizar ventanas y también para los menús. Sin eres un gamer estas animaciones pueden interferir a la hora de jugar, por lo que te recomendamos desactivarlo. Para ello simplemente pulsa el botón derecho del ratón sobre el icono de Equipo y selecciona Propiedades. Después selecciona la pestaña Opciones avanzadas y en el apartado Rendimiento haces clic en el botón Configuración. En la pestaña Efectos visuales puedes personalizar las funciones que quieras mantener y las que no.

3. Utiliza los drivers de gráficos más recientes.

Si eres un gamer, probablemente utilices un procesador NVIDIA o una tarjeta gráfica ATI, estos dos fabricantes actualizan y perfeccionan sus drivers sobre una base mensual, de forma que ayudan a mejorar el rendimiento de los juegos. Si los actualizas a la versión más reciente tendrás un ligero aumento en el rendimiento y, dependiendo del juego, incluso podrás conseguir que funcione de una forma más ágil.

4. Consigue los parches más recientes para el juego.

Los juegos nunca están completamente terminados, tras salir al mercado su equipo de desarrolladores trabaja corrigiendo errores y mejorando el rendimiento del juego. Como tal, es bueno que consigas los últimos parches disponibles para los juegos. Dependiendo de la resolución con la que juegues y el equipo que estés utilizando, obtendrás un par de fotogramas por segundo más. Puede parecer que no es mucho, pero realmente puede significar la diferencia entre una experiencia de juego con retardos o una suave y fluida.

5. Optimiza el disco duro para velocidades de lectura/escritura más rápidas.

A medida que los datos se escriben o se eliminan del disco duro, los archivos se pueden fragmentar y estas porciones se extienden por todo el disco, afectando de forma grave al rendimiento del PC. Como los juegos suelen ocupar varios Gigabytes, es vital que todos sus archivos se puedan leer de forma continua. ¿Cuál es la mejor solución? Desfragmentar el disco duro, para ello entra en Inicio, ves al apartado Todos los programas, Accesorios, Desfragmentar el disco.

6. Utiliza un software de optimización de PCs.

El software de optimización de PCs es una de las maneras más simples y sencillas que permiten mejorar el rendimiento de tu PC, en particular para los juegos. Por ejemplo, si tienes instalado en tu PC TuneUp Utilities 2012 puedes utilizar el Modo Turbo, que deshabilita temporalmente los servicios innecesarios, como las aplicaciones de cámaras digitales o escáneres que no se necesitan mientras juegas. Al desactivar las actividades de segundo plano innecesarias, corregir errores y optimizar la configuración de Windows, el software de optimización de PCs te permite aumentar significativamente la experiencia de juego, y marcar la diferencia entre experimentar un juego con retardos, poco fiable o conseguir batir tu puntuación más alta.

7. Añade más memoria RAM.

Cuanta más memoria tenga tu PC, más datos se pueden cargar y esto se traduce en un menor acceso a la unidad de disco. Si estás jugando a los juegos más novedosos, deberías considerar aumentar la memoria de tu PC o portátil a 4 GB o más.

Esperamos que os haya sido de ayuda para optimizar vuestras máquinas de guerra 😉

Otros Artículos de Interés

Playstation 4 vendió más de 4,1 millones de unidades en Navidad

Sony Computer Entertainment informó que su consola Playstation 4 superó los 4,1 millones de unidades …

Se vendieron 54.100 videoconsolas en el Black Friday español

La edición de 2014 de esta tradición norteamericana de descuentos ha sido un éxito rotundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)