Inicio / Noticias Variadas / Empresas / El sector del branding “naming y logotipos”

El sector del branding “naming y logotipos”

Hola lectores, hoy hemos recibimos el email del responsable de marketing de una nueva empresa llamada Naming All Things y nos ha parecido muy interesante para compartirla con todos vosotros.

Esta startup es una comunidad de nombradores dispuestos a poner nombre a cualquier cosa, desde nuevas marcas, empresas, locales, conciertos, productos o servicios, hasta dominios web, eventos, eslóganes, etc… También tienen un servicio de diseño de logos, la otra parte fundamental para la imagen de marca.

Su funcionamiento es el siguiente:

Por un lado está el promotor, que presenta una solicitud de búsqueda de nombre (lo llaman proyecto). El coste de este servicio lo marca el promotor con un mínimo de 100 Euros pudiendo subir esta cantidad a su gusto, ya que cuanto mayor sea la cantidad que esté dispuesto a pagar por el nombre mayor serán las propuestas por parte de los usuarios.

Los nombres que aporten los usuarios serán visibles solo si el promotor del proyecto lo desea. Para evitar los plagios, los proyectos pueden crearse de manera privada y de esta manera solo el promotor del proyecto podrá ver los nombres que van aportando los usuarios.

Una vez lanzado el proyecto, los usuarios participan en una lluvia de ideas “Brain storming”, para presentar sus ideas de nombres durante un periodo de tiempo, que varía según la preferencia del promotor.

Una vez finalizado el plazo, el promotor elegirá los dos nombres que más le agraden, los cuales serán compensados con la mitad del coste del proyecto.

El resto de participantes no premiados también podrán percibir una recompensa económica, ya que un 6% del coste del proyecto se va acumulando a lo largo de cada mes. Este se reparte entre los cinco usuarios que más nombres hayan aportado a lo largo de ese periodo.

Además, contamos con un sistema de votos para facilitar la elección al promotor. También repartimos un 10% del coste del proyecto entre los usuarios que hayan participado en el sistema de votos y hayan acertado el nombre ganador.

Esperamos que os haya sido de interés esta comunidad: www.namingallthings.com

Otros Artículos de Interés

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

MegaUpload denunciado por los estudios de Hollywood

Este martes se dio a conocer una nueva demanda contra el clausurado portal de descargas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)