Inicio / Inversiones / Por qué para comenzar a emprender, es más importante nuestro tiempo que una inversión económica

Por qué para comenzar a emprender, es más importante nuestro tiempo que una inversión económica

No quedan dudas que cuando pensamos en comenzar nuestro Start-Up lo primero que se nos viene a la mente es ¿como vamos a mantener esto cada día? y la respuesta más automática es pensar en buscar capital para la inversión, por ejemplo de inversores Ángeles (Bussines Angels) para dar los primeros pasos.

Particularmente, pensar esto como punto de partida está también muy incentivado por los propios medios de comunicación donde toman a estas inversiones como noticias fundamentales e importantes para publicar, cuando la realidad es totalmente lo opuesto, lo importante no es una inversión, lo importante es generar una solución clara, precisa y efectiva a un problema y que esto indefectiblemente va a llevar a la noticia más importante: un emprendimiento que genera ganancias y pasa a ser: una Empresa (una fuente de empleo para nuestra sociedad).

Nos tomamos unos segundos, para analizar y pensar los siguientes factores que hacen más importante nuestro tiempo y su administración que el dedicarnos a buscar y “convencer” inversores:

1) Cada día más y más se hace conocido en el ambiente emprendedor la posibilidad de “pivotear” que tiene todo Start-Up como estructura pequeña y que al final de cuentas es su verdadero objetivo: ir mutando en su modelo de negocios hasta encontrar la mejor solución al problema de sus potenciales clientes, hasta tal punto de cerrar este modelo con la correcta monetización derivando en la generación de ingresos futura para el mantenimiento constante y saludable de nuestro emprendimiento (sin inversión).

2) A partir de esta variación constante de nuestra idea original hasta la implementación adecuada en función a lo que nuestros Clientes realmente necesitan y quieren pagar, hay un espacio de tiempo en el cual nuestro tiempo y solo nuestro tiempo atado a nuestro esfuerzo en la búsqueda van a dar los resultados finales correctos, esto nada tiene que ver con tener 100.000 o 1.000.000 de dólares en el banco. Lo que necesitamos es tiempo, lo que necesitamos específicamente en la maduración natural de nuestra idea original con los constantes “golpes” de comentarios principalmente negativos de nuestros futuros usuarios que van llevando al producto o servicio final.

3) Todo esto lleva a poder definir ó moldear nuestro proyecto, nuestro camino que depende del tiempo para alcanzar su madurez final. Ahora sí, una vez que tenemos en nuestras manos un producto o servicio comprobado y en funcionamiento, por más que sea un prototipo que nos tomo 10 meses de nuestro tiempo + esfuerzo absoluto, ahora sí estamos en mejores condiciones de buscar capital para hacerlo crecer con el contexto legal, financiero y de diseño final que se merece.

Un dato para no pasar de alto, principalmente para nuestro propio bien, es cuando nombre: “en mejores condiciones” y esto es básicamente uno de los puntos que pasamos por alto en nuestro primera vez emprendimiento y guiados por la prensa. Ahora con un producto desarrollado, con usuarios y posiblemente ya generando ganancias por más pequeñas e insignificante que fueran, nos permite levantar capital en muchísimas mejores condiciones para nuestro bien y “bolsillo” personal en comparación con buscar inversión cuando no tenemos más que una “idea”.

Para finalizar, depende también del monto y nivel de capital que levantemos, sí lo hacemos en los primeros días de nuestro Start-Up, todo el tiempo que necesitamos para conocer el mercado, probar el concepto, iterarlo para llegar al indicado, todo ese tiempo es muy difícil vivirlo naturalmente sí tenemos a alguien detrás nuestro reclamando por el capital invertido y el retorno de inversión esperado.

Recordemos: lo más importante y más valioso que tenemos en la vida es nuestro tiempo, y en nuestro emprendimiento no es la excepción.
Desde NoticiasTecnologicas.com agradecemos la colaboración y el trabajo elaborado de nuestro amigo Cristian en este magnifico artículo.

Invitamos al Ing. Rennella Cristian – Fundador para Latino América junto a su Socio Ing. Amiune Hernán en Argentina de elMejorTrato.com, Buscador Argentino de Tarjetas, Créditos y Seguros Automotor. Con expansión hacía todo Brasil con similiar tecnología en oMelhorTrato.com. En breve, estimamos 2013 comenzando en México.

Otros Artículos de Interés

WhatsApp lo compra Facebook por 16.000 millones de dólares

Facebook ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un “acuerdo definitivo” para comprar la empresa …

Zynga contrata al responsable de Xbox de Microsoft

El anuncio fue hecho por Mark Pincus, fundador de Zynga y a quien Mattrick viene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)