Inicio / Noticias Variadas / Empresas / Ofertia, la start-up que pretende cambiar la manera de consultar los catálogos comerciales

Ofertia, la start-up que pretende cambiar la manera de consultar los catálogos comerciales

Ofertia es una start-up que acaba de comenzar su actividad. La idea surgió de la constatación por parte de los tres fundadores Jaume, Oriol y Thomas que el actual modelo de impresión y distribución de catálogos no es eficiente para las empresas ni cómodo para los posibles consumidores así como perjudicial para el medio ambiente.

Los tres fundadores creyeron que en el mundo de las nuevas tecnologías esta comunicación se podía realizar de una mejor manera, aprovechando todas las oportunidades que nos ofrece el entorno 2.0 y es así como nació la idea de Ofertia.

En Ofertia se digitalizan los catálogos de papel, se suben a internet, se categorizan y se geo-localizan. De esta manera el usuario puede acceder a la información que necesita de una manera rápida y sencilla.

Para los usuarios es una gran herramienta ya que les permite consultar solo aquellos catálogos que necesitan y no tener que rebuscar entre todos los catálogos que les llegan cada mes a sus buzones, también les da la posibilidad de realizar búsquedas por producto, sector, marca y de localizar las tiendas físicas en el mapa. La herramienta de geo-localización es muy útil, ya que permite ver cuáles son los comercios más cercanos al usuario y los horarios de apertura de estos, entre otras cosas.

El modelo de Ofertia se basa en las compras locales. Cuando te conectas al portal inmediatamente se te sitúa en la localidad en la que te encuentres y la información sobre catálogos es la vigente para el sitio donde estés en ese momento.

Ofertia además dispone de aplicaciones para iPhone (http://www.ofertia.com/movil/iphone), iPad (http://www.ofertia.com/movil/ipad) y Android (http://www.ofertia.com/movil/android) que permitirán a los usuarios consultar toda la información que ofrece Ofertia estén dónde estén.

En ellas se podrán realizar funciones tan útiles para el usuario como la posibilidad de crearse listados de catálogos favoritos o configurarse alertas para que se te avise cada vez que está a punto de caducar una oferta.

Las apps de Ofertia están teniendo una gran aceptación entre sus usuarios. La app de iPhone llegó a estar en el número 1 en el App Store y la de iPhone en tercera posición. Estas aplicaciones han recibido hasta el momento grandes valoraciones por parte de sus usuarios. La app de iPhone también fue incluida en la lista de “las 10 aplicaciones más útiles para el iPhone” del diario La Voz de Galicia.

Otros Artículos de Interés

Softonic hace un ERE a la mitad de su plantilla

La firma estaría preparando, según La Vanguardia, un expediente de regulación de empleo para que …

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

Un comentario

  1. La aplicación para iPad es realmente extraordinaria, la he estado probando esta mañana y la verdad es que ofrece unas funcionalidades muy atractivas.
    La página web también es bastante intuitiva y ofrece información útil. ¡Muy buena idea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)