Inicio / Juegos y Video Consolas / Wii / Wii permitirá el uso de videojuegos de segunda mano

Wii permitirá el uso de videojuegos de segunda mano

Durante este año la especulación sobre las consolas de próxima generación aumentó en gran cantidad, y uno de los puntos más repetidos es que no permitirán el uso de juegos usados. Es decir, al comprar un juego, esa copia quedará conectada a la consola donde se usó por primera vez.

La especulación se ha referido específicamente a los próximos productos de Sony y Microsoft, aunque Nintendo es la primera que lanzará su nueva consola, la Wii U. Por eso, surgieron dudas sobre si la nueva Wii permitiría correr juegos usados.

La respuesta es sí. Según declaró Scott Moffitt, ejecutivo de Nintendo of America, a Gamespot, la compañía sabe que la venta de juegos usados es una realidad en el mercado. «No hemos incorporado ninguna función que desincentive las ventas de juegos usados hasta ahora. No estamos tratando de evitarlas», declaró.

El asunto es que Nintendo no es la afectada por la venta de juegos usados. La empresa sigue ganando por las ventas de consolas, y las tiendas de juegos ganan algo cada vez que venden un juego usado, pero los estudios de videojuegos son los que pierden con este modelo y los que desean una política que limite este mercado.

Otros Artículos de Interés

Call of Duty, protagonista de la semana

La semana llega cargada de estrenos, pero el protagonista es sin duda el shooter en …

EA Sports abrirá tiendas físicas por todo el mundo

EA Sports es todo un fenómeno a nivel nacional en Estados Unidos y lo está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)