Inicio / Noticias Variadas / App / Twist una app que le avisa a tus contactos cuando vas a llegar tarde

Twist una app que le avisa a tus contactos cuando vas a llegar tarde

Twist es una APP móvil que a través de una serie de algoritmos toma los datos de la congestión vehicular, diferentes medios de transporte y hasta los propios hábitos de sus usuarios para estimar su hora de llegada a una cita.

Si vas a llegar tarde a algún lugar, esta aplicación envía mensajes de texto automáticos a una serie de contactos predeterminados para avisar del retraso y cuánto deberán esperar.

Twist funciona a través del GPS del teléfono y las citas pre-fijadas que tengan los usuarios. Para que funcione solamente se tiene que elegir un destino, una hora y con quienes quieres compartir esta información.

Los cofundadores de la aplicación, Bill Lee y Mike Belshe, comenzaron a idear este servicio hace un año. Su objetivo era implementar “un servicio que uniera lo que hacen otros programas de una forma elegante y fácil de usar para avisar cuánto se demorará en llegar una persona”.

Esta aplicación puede ir “aprendiendo” con su uso. Los algoritmos permiten hacer un seguimiento de cómo se utiliza el servicio. Así, por ejemplo, irá mostrando en primer lugar a los usuarios que aparecen más recurrentemente en la agenda.

“Esto es sobre el tiempo. Nosotros queremos aliviar a las personas que pierden tiempo esperando a otros y que se preguntan ansiosamente cuándo van a llegar”, señala el director ejectivo de la aplicación, Bill Lee. “Twist funciona como cinco aplicaciones a la vez, como mapas, tráfico, calendario, SMS, fotografías y recomendaciones”, agrega.

El sistema está disponible gratuitamente tanto para iPhone como Android, pero lamentablemente sólo en Estados Unidos.

Otros Artículos de Interés

WhatsApp, Telegram y Line los demonios de las operadoras

Según un estudio realizado por la firma consultora Ovum, servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, …

El uso de aplicaciones móviles aumentó un 115% en 2013

Las aplicaciones móviles o ‘apps’ han experimentado unincremento del 115 por ciento en su uso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)