Inicio / Noticias Variadas / Android / Apple se impone a Android en el mercado de Estados Unidos

Apple se impone a Android en el mercado de Estados Unidos

El éxito temprano del iPhone 5 ha ayudado a Apple a superar al sistema Android de Google en Estados Unidos, dijo el martes la firma de investigación Kantar WorldPanel.

La participación de Apple en el mercado estadounidense en las 12 semanas hasta el 31 de octubre se duplicó con creces frente al año pasado a un 48,1 por ciento, lo que lo ubica cerca del récord de 49,3 por ciento que logró a principios de 2012.

La participación de los teléfonos que utilizan el software Android cayó a un 46,7 por ciento frente al 63,3 por ciento anterior, mostraron datos de Kantar WorldPanel, aunque sigue dominando mercados clave en Europa.

La plataforma creada por Google tiene una participación del 74 por ciento del mercado en Alemania y del 82 por ciento en España.

Su participación combinada en los principales cinco mercados europeos subió a 64 por ciento, frente a 51 por ciento hace una año, mientras que la participación de Apple subió 1 punto porcentual al 21 por ciento.

La presencia de Research In Motion Ltd cayó en todos los mercados sondeados salvo en uno, con un descenso a 1,6 por ciento desde 8,5 por ciento en Estados Unidos y a 2,7 por ciento desde 8,7 por ciento en Brasil. En Alemania, el fabricante del BlackBerry pasó de 0,9 puntos porcentuales a 2,5 por ciento.

Otros Artículos de Interés

Apple lanza la primera gran actualización para iOS 8

Tal como lo anunció la semana pasada en su eveno de presentación de los nuevos …

iWorm: El malware que ya infectó a más de 17 mil Macs de Apple

A diferencia de Windows, Apple no suele tener problemas de grandes virus o malwares, hasta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)