Inicio / Software Libre / Ubuntu quiere acercarse a tabletas y dispositivos móviles

Ubuntu quiere acercarse a tabletas y dispositivos móviles

El sistema operativo basado en Linux más popular, Ubuntu, está afinando su camino hacia el universo ‘tablet‘. En una cuenta atrás publicada en su página web, la compañía ha señalado que en poco más de 6 horas el software estará “tan cerca que casi se puede tocar”.

Canonical, la desarrolladora de Ubuntu, ha confirmado a través de diversas aplicaciones su dedicación por conquistar el universo de los pequeños dispositivos inteligentes. En una entrevista realizada en 2011, el CEO Shuttleworth anunció una estrategia por el terreno de la movilidad, que se ha traducido en diversas aplicaciones que presentó el año pasado.

En febrero, la compañía lanzó Ubuntu para Android, una aplicación que agrega la interfaz del sistema operativo en el ‘smartphone’ y permite acceder a las aplicaciones de ambos sistemas operativos.

Además de la interfaz, el equipo de Canonical incluyó otras apps propias de fotografía, música y vídeos para los ‘smartphones’ con Android.

Sin embargo, no será hasta 2014 cuando la expansión hacia el sector de los dispositivos inteligentes se traduzca en un sistema operativo propio, el 14.04 LTS. Mientras, parece que los de Canonical están preparando otra novedad relativa al mundo de las pantallas táctiles.

La compañía ha publicado en su página web una cuenta atrás en la que indica que dentro de menos de seis horas darán a conocer las últimas novedades de Canonical. Junto con el temporizador, aparece un críptico mensaje que dice “Tan cerca que puedes casi tocarlo”.

Con alrededor de 20 millones de usuarios por todo el mundo, según datos aportados por la compañía, y sus últimas funcionalidades como su reciente soporte para Steam, de Valve, Ubuntu se ha configurado como la alternativa más popular a los software comerciales.

A través de esta noticia, que se publicará tarde, los internautas podrán conocer asimismo, las novedades y tendencias que prepara Canonical para 2013

Otros Artículos de Interés

Linux cierra sus sitios web por un fallo de seguridad

Linux ha avisado de un fallo de seguridad en sus web que podría deberse a …

Mozilla esta trabajando en su sistema operativo móvil

Mozilla ha anunciado su intención de crear un sistema operativo propio de código abierto. El …

Un comentario

  1. El proyecto K-demy Tablet es una herramienta enfocada a la educación, con carácter social que busca que la tecnología sea utilizada y conocida por todas las comunidades sociales educativas colombianas que adquieran dispositivos Tablet Pc-Smart, ofreciendo también herramientas educativas y medios que permiten la interacción con los usuarios de la Tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)