Inicio / Noticias Variadas / Empresas / Mega ya consigue 1 millón de usuarios en sus primeros días de vida

Mega ya consigue 1 millón de usuarios en sus primeros días de vida

“Mega” es el sucesor del popular servicio para compartir archivos Megaupload, que fue cerrado durante el año pasado en medio de un juicio contra su creador por derechos de autor. A las pocas horas de ser lanzado ya contaba con 1 millón de usuarios.
En una fiesta organizada por todo lo alto en su mansión de Auckland, Dotcom, cuyo nombre real es Kim Schmitz, presentó el nuevo sitio, que a las pocas horas de entrar en funcionamiento ya contaba con más de 250.000 usuarios registrados.

Dotcom -quien se encuentra actualmente en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda a la espera de que se realice una audiencia sobre su extradición a EE.UU., país que quiere juzgarle por violación de los derechos de autor- espera que Mega repita el éxito de Megaupload, que antes de ser cerrada contaba con más de 50 millones usuarios.

“En este momento, hace un año que el gobierno de EE.UU  destruyó Megaupload. Bienvenido a Mega.co.nz”, escribió Dotcom en la red social Twitter tras el lanzamiento del nuevo servicio.

¿Es Legal?

Según sus responsables, los datos que se intercambien los usuarios están encriptados y serán inaccesibles para los administradores.

Asimismo, todos los usuarios deben aceptar las condiciones de uso que liberan al servicio de cualquier responsabilidad del mal uso que le den los usuarios.

En teoría, ello impediría que las autoridades puedan acusar a los responsables de la página de ayudar conscientemente a la piratería en internet.

Kim Dotcom djo que Mega es un sitio más seguro y potente que Megaupload.

Según explica el periodista de la BBC Phil Mercer, Dotcom asegura que su nueva página es totalmente legal y que cualquier intento gubernamental para cerrarla será fútil.

¿Cómo funciona MEGA?

Para acceder al servicio de almacenamiento los usuarios deben usar su nombre, correo electrónico y una contraseña. Una vez confirmados los datos, pueden empezar a utilizar el servicio.

En primer lugar aparecerá un botón rojo para subir los archivos. También podrán arrastrarlos directamente a la pantalla. De esta manera se ingresa al ‘Cloud Drive’ donde estará almacenado todo el contenido.

La página recomienda el uso del navegador Google Chrome para ingresar y usar su servicio. Sin embargo ya se encuentra trabajando para optimizar su compatibilidad con Mozilla Firefox y Microsoft Internet Explorer.

En principio, Mega ofrece 50GB de almacenamiento gratuito y tres escalas de pago, que van desde los €10 por 500GB hasta los €30 por 4TB de almacenamiento.

La metodología para compartir archivos es algo complicada ya que los enlaces deberán ir acompañados con unas “llaves” que liberaran el cifrado de los ficheroos. Este sistema que parece engorroso está pensado con el único fin, no repetir lo que sucedió con Megaupload e impedir el cierre del sitio.

En el fututo, Kim Dotcom tiene previsto lanzar dos otras webs relacionadas. Megabox, donde los músicos podrán vender directamente sus canciones, y Megamovie, un servicio de suscripción para ver películas online.

Otros Artículos de Interés

Los mejores programas gratuitos para Windows 10

Para todos aquellos usuarios de Windows 10 os vamos a citar una serie de programas …

Digital Signage y los beneficios de esta tecnología

¿Conoce que es el Digital Signage? El “Digital Signage” o “Señalización Digital” es el medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)