Inicio / Noticias Variadas / iPhone / WhatsApp no compatible con iPhone 3G

WhatsApp no compatible con iPhone 3G

La historia se vuelve a repetir en cada uno de los casos a partir de diciembre. En la página de la aplicación informan de que hay una actualización disponible, pero cuando se descarga advierten que la nueva versión necesita el sistema operativo iOS 4.3 o posterior, cuando el modelo de móvil funciona con iOS 4.2.1.

La empresa WhatsApp acusa a Apple de programar la caducidad de sus teléfonos móviles.

El servicio técnico de WhatsApp contesta a todas las quejas con un correo electrónico tipo, en el que atribuye toda la responsabilidad al gigante de la manzana: “Apple no permite que nuevas actualizaciones de aplicaciones sean compatibles con ambos iOS 6 [la última edición del sistema operativo] y con versiones anteriores, terminando el soporte para el iPhone 3G”.

La compañía estadounidense, fundada en agosto de 2009, remite a su blog, en el que, ante el aluvión de preguntas, acusa a Apple de programar la obsolescencia de sus aparatos.

Apple no hace declaraciones oficiales al respecto alegando no querer entrar en polémicas. Los argumentos a su favor son que el problema surgió a partir de la actualización de WhatsApp el 7 diciembre, y que otras aplicaciones siguen funcionando perfectamente en el mismo teléfono.

“Apple es restrictivo en muchos aspectos, pero esta vez no ha sido su culpa”, defiende Christian Delgado un ingeniero de telecomunicaciones que ha conseguido solucionar este problema en el teléfono de su pareja. La gran cantidad de quejas y críticas obligó a la compañía de mensajes a desbloquear la última versión compatible con este modelo antiguo de iPhone, sin embargo es algo que no parece ser suficiente para todos los aparatos.

Apple no ofrece la cifra de modelos 3G que siguen activos en España. Tan solo cuatro años después de su comercialización, los que no han adquirido ya un nuevo teléfono se ven obligados a hacerlo.

Otros Artículos de Interés

El Rumor: iPhone 6 podría ser lanzado este 19 de setiembre

Una operadora telefónica en Alemania filtró la fecha de lanzamiento del futuro iPhone 6 de …

WhatsApp, Telegram y Line los demonios de las operadoras

Según un estudio realizado por la firma consultora Ovum, servicios de mensajería instantánea como WhatsApp, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)