Inicio / Noticias Buscadores / StarUp / Tiendeo una startup española que triplica su plantilla en España y salta al mercado internacional

Tiendeo una startup española que triplica su plantilla en España y salta al mercado internacional

Cada año se imprimen 5.000 millones de catálogos y folletos en nuestro país, de los cuales gran parte acaba en la basura.

Este hecho llevó a Eva y María Martín y Jonathan Lemberger, ingenieros industriales amigos desde la universidad, a identificar una oportunidad de mercado: el buzoneo digital o “ebuzoneo”, una alternativa más ecológica y eficaz al buzoneo tradicional. Así nació Tiendeo, una web www.tiendeo.com y aplicaciones móviles donde se agrupan los catálogos y ofertas online.

Hoy, dos años después, cuenta con más de 3,5 Millones de usuarios al mes en España y acaba de arrancar en cuatro países: Italia, Brasil, México y Reino Unido.
El servicio que ofrece la plataforma es bidireccional: por un lado permite a los usuarios crear de forma gratuita un servicio de catálogos y ofertas a la carta y, por otro, para las cadenas de distribución, establecer un canal de difusión directo y eficaz. Tiendeo les ayuda a llegar a un público mayor y les permite disponer de un sistema de estadísticas inteligentes a tiempo real para medir la interactividad de los usuarios con sus catálogos y campañas. Empresas como Eroski, ToysRus o FNAC, apuestan ya por el buzoneo digital.
En 2012, la compañía pasó de 8 a 24 empleados. La previsión para 2013 es aumentar la plantilla hasta los 50 trabajadores en España y continuar con la expansión internacional. A finales de 2012 se lanzaron las plataformas web Tiendeo Italia, Tiendeo Brasil, Tiendeo México y Shopalo U.K. a las que se suma ahora una aplicación multipaís.

 

Sobre Tiendeo

El 14 de febrero de 2011 se lanzó la web Tiendeo. El mismo día que cumplen años sus 3 fundadores: Las gemelas Eva y Maria Martín y el belga afincado en Barcelona Jonathan Lemberger, ingenieros industriales amigos desde la universidad.
Gracias a la segunda edición del SalonMiEmpresa que los invitó a participar en el Elevator Pitch, captaron la atención del grupo inversor Cabiedes&Partners en 2011, con el que acaban de cerrar la tercera ampliación de capital. En esta última ronda que tuvo lugar el pasado noviembre, también participaron François Derbaix, fundador de Toprural, Iñaki Berenguer, cofundador de Pixable, y otros ‘business angels’ del sector TIC.

Otros Artículos de Interés

Por qué para comenzar a emprender, es más importante nuestro tiempo que una inversión económica

No quedan dudas que cuando pensamos en comenzar nuestro Start-Up lo primero que se nos …

Ronda de Inversión para Ducksboard y la compra de top Rural por HomeAway

Esta semana ha sido muy interesante en lo que a movimientos de 2 empresas con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)