Inicio / Noticias Microsoft / Steve Ballmer prepara una gran reestructuración de Microsoft

Steve Ballmer prepara una gran reestructuración de Microsoft

Varios altos ejecutivos de Microsoft temen por su continuidad en la empresa ante la posible y próxima remodelación de la compañía que se prevé lleve a cabo Steve Ballmer antes de finalizar el año fiscal.

Muchos rumores y poca información, esa es la situación en la que viven muchos ejecutivos de una de las mayores compañías tecnologicas del mundo al propagarse la voz de que Steve Ballmer prepara una gran reestructuración de la empresa antes de finalizar el año fiscal.

A diferencia de otras ocasiones, Steve Ballmer se ha rodeado de un reducido grupo de ejecutivos seniors para articular el futuro de Microsoft buscando una mayor agilidad en la toma de decisiones con una estructura menos compleja y desburocratizada.

La preocupación de Steve Ballmer no deja de tener sus razones. Windows 8, el gran producto estrella no acaba de arrancar, Windows Phone, la gran apuesta y clave para el futuro de la compañía, no levanta cabeza a pesar de los grandes esfuerzos realizados, por no hablar de los servicios online con grandes perdidas acumuladas e incapaces de afrontar el reto de Google.

Los accionistas hace ya tiempo que vienen cambios y cabezas, ante el precio de una acción cada vez más devaluada.

Con la rumoreada reestructuración Ballmer contentaría a los accionistas más quejosos y pondría orden en una casa que vive departamentada e incomunicada a pesar de la intención expresada en su carta anual de mover a Microsoft en una compañía de equipos y servicios complementados.

Rodaran cabezas

Según fuentes cercanas al gigante de la tecnología citadas por All Things Digital, la reestructuración que llevará a cabo Ballmer supondrá la salida de algunos pesos pesados y el despido de otros ejecutivos.

“Esto parece que se va a convertir en el Titanic” -expresó una de las personas involucradas en la situación a la publicación- “y es la primera vez en mucho tiempo que hay cambios tan significativos entre los que se incluyen despidos”

Ante estas expectativas, muchos de los altos cargos de Microsoft temen por su futuro dentro de la compañía ya que no han recibido una información muy escasa por parte de Ballmer.

Paralización

Los rumores de entrada ya han provocado que la compañía haya entrado en una dinamica negativa, habiendose paralizado proyectos a fin de conocer su futuro. También el descontento se ha extendido por la organización incluso entre veteranos ejecutivos que ven peligrar su puesto de trabajo en un futuro no muy lejano.

All Things Digital cree que Ballmer podría avanzar sus planes el próximo 1 de julio. Trabajadores citados por la publicación esperan que si estos se producen se hagan lo más rápidamente posible a fin de evitar un aumento del clima negativo en la compañía.

Otros Artículos de Interés

Windows Live Messenger cerrará definitivamente el 31 de octubre

Aunque el programa fue cerrado el año pasado en la mayoría del mundo, todavía está …

La primera actualización de Windows 8.1 llegará el 11 de marzo

La primera actualización de Windows 8.1 estaría por llegar el 11 de marzo de este …

Un comentario

  1. No importa lo que digan, lo que importa es lo que nos van a ofrecer realmente. Si los cambios son buenos, entonces estaremos todos contentos con ello. Hasta ahora microsoft no ha cometido errores en el mundo de Marketing, pues esperemos otra novedad. He visto un video, de como ellos veian el futuro y es lo que ellos planean hacer, genial! Pues que venga el mundo nuevo con Microsoft!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)