Inicio / Noticias Variadas / Empresas / Zynga contrata al responsable de Xbox de Microsoft

Zynga contrata al responsable de Xbox de Microsoft

El anuncio fue hecho por Mark Pincus, fundador de Zynga y a quien Mattrick viene a reemplazar, a través del blog de la empresa.

“Él (Don) entiende profundamente el valor de una red y la importancia de crear relaciones de toda una vida con los consumidores. Convirtió a la Xbox en la red de consolas más grande del mund, creciendo de una base de instalación de 10 millones a 80, y transformó el negocio pasando de grandes pérdidas a ganancias sustanciales”, escribió el creador de juegos como “FarmVille”.

“Durante los últimos meses he pasado mucho tiempo pensando sobre lo que hemos logrado como compañía. Fuimos pioneros en los juegos sociales y ayudamos a que los juegos sean una parte importante de las vidas de las personas. Pero Zynga tiene mucho más potencial, una oportunidad para ser un tesoro de internet y entregar nuestra misión de conectar el mundo a través de los juegos”, continuó el empresario.

Con el cambio, Pincus dejará la dirección día a día de la compañía aunque tomará el liderazgo del directorio y se mantendrá como jefe de productos. Mattrick empezará su nuevo trabajo en Zynga la próxima semana.

Por su parte, Microsoft confirmó la salida de Mattrick a través de una carta enviada por Steve Ballmer a los empleados de la compañía. En la misiva, publicada por The Next Web, agredece al ejecutivo por el trabajo realizado en la plataforma Xbox e indica que ahora, quienes reportaban su trabajo a Mattrick lo harán directamente a él, revelando que por ahora, no hay un reemplazante.

La salida de Mattrick de Microsoft es sorpresiva por la cercanía con el lanzamiento de la Xbox One y por su importante presencia a nombre de la compañía en la feria E3, realizada hace apenas un par de semanas.

Otros Artículos de Interés

Softonic hace un ERE a la mitad de su plantilla

La firma estaría preparando, según La Vanguardia, un expediente de regulación de empleo para que …

Line prepara su salida en bolsa

La empresa de mensajería móvil japonesa Line, con cerca de 470 millones de usuarios, entregó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)