Inicio / Noticias Microsoft / Win XP / Microsoft quiere reducir la cuota de mercado de Windows XP a menos del 10%

Microsoft quiere reducir la cuota de mercado de Windows XP a menos del 10%

El 8 de abril de 2014 se descontinuaría el soporte oficial que provee Microsoft para su plataforma Windows XP.

Este sistema operativo sin dudas es el preferido de muchos, puesto que a pesar de haber sido lanzado al mercado hace más de 10 años atrás, todavía sigue siendo usado en más de un tercio de las computadoras del planeta. Las versiones posteriores al mismo fueron Vista, que sin dudas dejó un mal sabor de boca a muchos, y Windows 7, que logró ser mejor que el anterior.

Hoy en día tenemos a Windows 8, y lo cierto es que su interfaz no es del agrado de muchos, aunque al menos es un SO rápido y estable.

Microsoft ha anunciado que para el mes de abril de 2014 planea bajar la cuota de mercado de Windows XP a menos del 10%. Debemos tener en cuenta que esto parece una tarea prácticamente imposible, pues actualmente XP cuenta con una cuota de mercado del 37% para ser exactos, por lo tanto sigue siendo uno de los sistemas operativos más populares y utilizados del mundo.

No sabemos exactamente qué planea hacer Microsoft, pero estamos seguros de que no ofrecerá actualizaciones gratuitas a Windows 7/8 ni nada similar.

Os preguntamos lectores: ¿sois todavía parte de los usuarios  fieles a Windows XP?

Fuente: Fuente

Otros Artículos de Interés

Microsoft dejará de dar soporte a Windows Phone 8 en julio de 2014

Windows Phone 8 llegaba al mercado como la extensión de la nueva versión de Windows …

Windows XP, 2 años todavía de soporte

Microsoft sigue pregonando las bondades de sus nuevas versiones de Windows pero aún quedan millones …

2 comentarios

  1. Je! recuerdo perfectamente, decian que el 2013 sera el fin de win xp. Habian rumores, mil versiones, noticias tras noticias anunciaban la muerte de XP. Pero parece que la gente esta todavia adicta a este systema operativo.En este portatil yo tambien utilizo XP y no creo que algo me haga cambiar de opinion. Si XP muere, pues moriran Visual Basic junto con el ya que bajo Windows 7 no funciona bien. Entonces, los programadores que utilizan VB 6 para crear apliaciones y ofrecer su mejor servicio, quedaran sin trabajo, es mas, las aplicaciones que fueron creadas, tal vez dejen de funcionar. Yo, por ejemplo utilizo XP porque manejo Visual Basic 6 junto con Vb.Net pero no pienso en dejar el XP hasta que Microsoft no actualice el VB de forma que funcione con futuras versiones de windows. Microsoft si elimina a XP como enemigo, eliminara la profesion de miles de personas en todo el mundo.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)