Inicio / Noticias Microsoft / Internet Explorer / Internet Explorer cumple 18 años

Internet Explorer cumple 18 años

La primera versión del navegador fue lanzada en 1995 coincidiendo con la llegada de Windows 95. Para conmemorar, este aniversario Microsoft preparó un “pastel de cumpleaños”.

Atacado por muchos y defendido por otros muchos, Internet Explorer ha sido una de las herramientas clave que han acompañado a millones de usuarios en sus andanzas por Internet.

Cuando hizo su aparición en el mercado, pocos pronosticaron su éxito.

Una joven empresa, llamada Netscape dominaba el mundo de Internet tanto en herramientas para usuarios como en software para servidores. Netscape marcaba las reglas y empresas como Opera o Microsoft debían seguirlas si querían mantenerse en un mercado en el que su presencia era más bien residual.

Gracias a la popularización de Windows como sistema operativo para equipos informáticos, Internet Explorer consiguió aumentar su peso en el mercado aunque también le ayudo el hecho de que su gran competidor, Netscape, lanzará al mercado “Navigator”, su suite de herramientas de navegación online que incluía la versión 4 de Netscape y que fue un total fiasco.

Pocos meses después, Microsoft lanzaba Internet Explorer 4 con funciones innovadoras (por ejemplo los canales) y que supuso su definitivo liderazgo en este mercado.

En esos dieciocho años, Internet Explorer no ha estado exento de polémicas y de trabas legales impuestas por la Administración Estadounidense o la Comisión Europea que supusieron millonarias multas así como la obligación de incluir en Windows un sistema para que el usuario pudiera elegir su navegador en total libertad y sin la imposición de una herramienta impuesta por el sistema operativo.

El fin de Netscape dio paso a Mozilla, a su sucesor Firefox y mucho más recientemente a Google Chrome, el navegador que parece haber robado el corazón de los usuarios y que ha sido capaz de arrebatar el liderazgo de Microsoft en un mercado que durante casi quince años fue exclusivamente suyo.

Sin embargo, Internet Explorer tiene aún mucho que decir y además de segur siendo una herramienta presente en decenas de millones de todo el mundo está demostrando su capacidad de innovación y de adecuarse a las nuevas exigencias de los usuarios, que piden un navegador rápido y compatible con todos los estándares de la industria.

Felicidades IE y esperamos seguir contando con vosotros por muchos años más.

Otros Artículos de Interés

Internet Explorer 9 próximamente disponible

El nuevo navegador de Microsoft está preparado. La compañía ha emitido un comunicado anunciando que …

Microsoft ofrece una extensión para que Google Chrome soporte vídeos H.264

En el mes de enero, Google anunciaba que dentro de dos meses su navegador Chrome …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Le gusta nuestro medio? Síganos :)